Chapter 11 no afectaría operaciones de WeWork en Latinoamérica.

Chapter 11 no afectaría operaciones de WeWork en Latinoamérica.

noviembre 1, 2023 Desactivado Por Redacción

Luego de que esta mañana se revelara que WeWork Inc, la operadora de espacios de renta para trabajo remoto estaría a punto de declararse en bancarrota en EU, la empresa explicó que sus operaciones en Latinoamérica no se verán afectadas.

WeWork LATAM (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) informó que “las noticias recientes sobre la posible presentación de una reestructuración por medio de Chapter 11 por parte de WeWork Inc. en Estados Unidos, no incluiría ni afectaría la operación de WeWork LATAM”.

Explicó que sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM.

En ese sentido afirmó que “esta decisión no afectaría a nuestros miembros, su membresía, servicios o acceso a nuestros edificios en la región”.

Recalcó que WeWork LATAM sigue enfocado en brindar una experiencia excepcional mientras continúa ejecutando su plan para fortalecer su negocio en la región.

Las acciones de WeWork se desplomaron al arranque de operaciones en Nueva York este miércoles 1 de noviembre alcanzando una caída de casi 50%, luego de que el diario The Wall Street Journal publicara que la empresa estaría en planes de declararse en bancarrota. El diario informó que WeWork buscará acogerse al Capítulo 11 en Nueva Jersey la próxima semana.

Según Reuters, la empresa tenía una deuda neta a largo plazo de 2,900 mdd a finales de junio. El 2 de octubre, WeWork no realizó pagos de intereses a sus tenedores de bonos. 

WeWork aún contaba a cierre del primer semestre con 777 inmuebles para alquiler de espacios de oficinas repartidos por 39 países. De ellos, 229 están en Estados Unidos.

42