Celulares, el regalo más comprado en Coppel para San Valentín

Las flores y chocolates no son los únicos regalos en San Valentín. Según Coppel, los celulares fueron los artículos más adquiridos por sus clientes durante la semana previa y el 14 de febrero.

El área de Ciencia de Datos de Coppel identificó que, después de los celulares, los productos más vendidos en esta fecha fueron artículos deportivos y motocicletas con sus accesorios. Estas compras se realizaron a través de Crédito Coppel en tiendas físicas y canales digitales.

De acuerdo con la misma fuente, los estados con mayor porcentaje de ventas en esta fecha fueron Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Nuevo León.

El análisis también reveló que los centennials lideraron las compras, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, a diferencia de 2022, cuando los millennials encabezaban las transacciones en esta fecha.

Respecto al gasto promedio por generación en días cercanos a San Valentín, los datos de Coppel mostraron que la Generación Silenciosa registró el ticket más alto, cercano a $1,000 pesos. Los baby boomers gastaron en promedio $600 pesos, la generación X $563 pesos, los centennials $498 pesos y los millennials, con el menor gasto, $458 pesos.

A pesar del crecimiento del comercio en línea, las tiendas físicas siguen siendo la opción preferida de los clientes de Coppel para realizar sus compras en esta celebración.

Imagen de vargazs en Pixabay

112

Error happened.
Redacción:

Esta web usa cookies.