Busca Citibanamex y Belvo Ampliar Acceso a Servicio Financieros

Busca Citibanamex y Belvo Ampliar Acceso a Servicio Financieros

junio 18, 2024 Desactivado Por Redacción

Citibanamex en alianza con Belvo, buscan impulsar una mayor inclusión financiera para que personas que hoy en día no forman parte del sistema bancario, puedan acceder a créditos.

Belvo es una plataforma líder en Latinoamérica en manejo de datos y pagos de Open Finance o finanzas abiertas, el cual es un modelo de intercambio de datos financieros, previo consentimiento de los usuarios, entre diferentes entidades con el objetivo de buscar que los usuarios puedan acceder a más y mejores productos financieros con el objeto de impulsar la inclusión financiera.

Belvo presta el servicio de verificar de forma segura el historial de datos laborales reportados por sus patrones ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los usuarios permitiendo a las fintechs e instituciones financieras innovadoras acceder y procesar datos financieros, así como iniciar pagos desde las cuentas de sus usuarios, con el objetivo de impulsar productos más eficientes, seguros e inclusivos.

Con ayuda de Belvo, Citibanamex podrá realizar ofertas de créditos y tarjetas de crédito a usuarios sin historial crediticio – en el que se toma en cuenta la cantidad de créditos solicitados, deudas pendientes y actividad económica del solicitante, entre otros elementos- o para quienes la verificación de ingresos ha sido un desafío por otros medios. Asimismo, mejorará la eficiencia operativa de procesos que aún dependen de que los usuarios presenten documentos físicos en las sucursales bancarias.

Este es un gran ejemplo de cómo el Open Finance puede fomentar una mayor inclusión financiera para los mexicanos, eliminando barreras en el proceso de solicitud y obtención de crédito.

 “En Citibanamex estamos continuamente buscando soluciones de inclusión financiera para facilitar el acceso a productos bancarios a un número de personas que no han podido ser beneficiados con las soluciones actuales. Con esta nueva funcionalidad, será más fácil para nuestros clientes comprobar sus ingresos, haciendo más ágiles los procesos de apertura de crédito”, comentó Miguel Lavalle, director de Desarrollo de Negocios Digitales.

18