Bosch pondrá en marcha 30 proyectos de producción de autos eléctricos

Bosch pondrá en marcha 30 proyectos de producción de autos eléctricos

abril 28, 2024 Desactivado Por Marisela López

La empresa alemana Bosch, presente en los negocios de movilidad y tecnología industrial, informó que en su negocio principal de movilidad impulsará decisiones estratégicas para el crecimiento futuro. 

Al dar a conocer sus perspectivas para 2024 y su rumbo estratégico en sus resultados financieros de 2023, la compañía indicó que “sólo en este año se pondrán en marcha 30 proyectos de producción de vehículos eléctricos. 

“En el área de crecimiento del hidrógeno, Bosch ha reafirmado sus expectativas de negocio: para 2030, sus ventas con tecnología de hidrógeno podrían alcanzar 5 mil millones de euros, y también aprovecha las oportunidades de crecimiento en el área de tecnología de calefacción”

En conferencia de prensa en México, Eduardo Watty, vicepresidente de Ventas de Soluciones de Movilidad de Bosch México, indicó que el auto está migrando a un automóvil software. 

“Tenemos en Guadalajara, Jalisco, 800 personas dedicadas al desarrollo de software para eso mismo, para adaptarnos a estas nuevas necesidades de movilidad y dentro de eso viene todo lo de ciberseguridad, todo el desarrollo que estamos haciendo dentro del vehículo está enfocado también a la ciberseguridad para que toda la comunicación del vehículo sea más segura”, indicó Watty.

Eduardo Pérez, vicepresidente de Impuestos y Comercio Exterior de Bosch México, explicó que la presencia de la compañía en Querétaro es en dos sectores de diferentes industrias; “por un lado tenemos una planta que se dedica a fabricar direcciones para vehículos y por otro una planta que abrió en 2023 para una división que llamamos Rexroth que hace productos hidráulicos para la industria”. 

Resultados globales

Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, aseguró en un comunicado: “En el ejercicio 2023 alcanzamos nuestros objetivos financieros y reforzamos nuestra posición en el mercado en diversas áreas de negocio, desde los semiconductores hasta los sistemas integrados para edificios”. 

A pesar de las condiciones económicas y del mercado, la empresa aumentó su cifra de negocios en 3.8% en comparación con el año anterior, alcanzando 91 mil 600 millones de euros.

Crecimiento de 21% en México

La empresa con presencia también en los negocios de bienes de consumo, energía y tecnología para las edificaciones, cerró su ejercicio fiscal 2023 con ventas netas totales de 74 mil 283 millones de pesos (4 mil 188 millones de dólares) en México, incluyendo ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas, registrando un crecimiento de 21% en comparación con 2023 o 6.6%, ajustado a los efectos del tipo de cambio. 

En conferencia, Alexander Firsching, presidente de Bosch México, explicó que la expectativa de crecimiento en el país es de 20 por ciento aproximado cada año.

Indicó que México es un destino estratégico para el desarrollo del Grupo Bosch. Dijo que en los últimos años la empresa ha anunciado inversiones acumuladas por casi 25 mil millones de pesos, entre expansiones y nuevas plantas como la de Rexroth, en Querétaro, y la primera planta de electrodomésticos bajo la marca BSH que se abrirá en Nuevo León en el verano de 2024. 

Añadió que solo en el ramo automotriz las inversiones acumuladas ascienden a 15 mil millones de pesos, incluyendo las ejercidas en 2023 para la producción de componentes electrónicos en Chihuahua  y Guanajuato. 

Firsching señaló: “Para aprovechar el potencial a largo plazo, Bosch continuará desarrollando áreas estratégicas de crecimiento como movilidad, software e industria 4.0, incluyendo el propósito de desarrollar la proveeduría local en México”.

55