Avaya, RapidSOS y 911 Secure lanzan innovación en seguridad pública

junio 18, 2019 Desactivado Por Redacción

Avaya Holdings  anunció que las capacidades de detección de ubicación de dispositivos ya están disponibles para los servicios de emergencia de primera respuesta gracias a la integración de RapidSOS, 911 Secure y las soluciones de gestión de respuesta ante emergencias de Avaya.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas empresariales Avaya IX Workplace ahora ofrecen datos de emergencia a las agencias de seguridad pública por medio de una integración en 911 Secure SENTRY y RapidSOS.

En un ambiente de sistema telefónico multilínea, SENTRY ofrece actualmente ubicación de dispositivos IP, así como notificaciones in situ para el cumplimiento de la Ley de Kari. Con el  contenido multimedia disponible cuando se recibe una llamada al 911, el personal de seguridad obtiene la información situacional que necesita para manejar el incidente. Ahora, esa información idéntica se puede enviar directamente al 911 y a los equipos de emergencia de primera respuesta. Esto permite a los operadores del 911 y los equipos de emergencia de primera respuesta localizar con mayor precisión la ubicación del dispositivo de la persona que llama, así como consultar información crítica adicional cuando las llamadas se realizan desde un sistema de comunicaciones de Avaya. Esta integración única en RapidSOS proporciona datos críticos, tales como ubicación precisa en tiempo real, planos del lugar y otra información clave que podría ayudar a salvar vidas.

Los operadores del 911 en más de 6,100 centros de comunicación de emergencia, o PSAP (punto de respuesta de seguridad pública), en todo el país trabajan con tecnología arcaica que se desarrolló en la era de la telefonía fija y que se optimizó para las personas que llaman al 911 desde líneas fijas tradicionales, lo que crea una importante brecha de comunicación en el actual proceso de respuesta a emergencias.

Avaya IX Workplace con 911 Secure SENTRY utiliza las nuevas capacidades de datos de emergencia de RapidSOS Clearinghouse, utilizado por más de 3,000 agencias de seguridad pública a nivel nacional. Esta nueva solución es la primera en transmitir la información sobre la ubicación específica del usuario desde una red comercial con 9-1-1 a través de la plataforma RapidSOS. RapidSOS Clearinghouse es una fuente segura de información de emergencia avanzada para las agencias de seguridad pública, que pueden consultar datos en una situación de emergencia por medio de RapidSOS Portal o de las integraciones en los actuales sistemas de software de los PSAP. Esto les permite agregar en tiempo real la información avanzada que la actual infraestructura del 9-1-1 no es capaz de proporcionar.

Además de la solución 911 Secure SENTRY, Avaya IX Workplace también puede utilizar Avaya Cloud Notification System, que permite enviar notificaciones masivas rápidas y automatizadas por voz, texto o varias combinaciones a grupos grandes de personas que necesitan recibir alertas con información precisa. Las alertas sobre eventos climáticos o cierre de escuelas ahora se pueden enviar a través de bases de datos activas e integradas a los padres, los miembros de la comunidad o los contactos de emergencia registrados para brindarles instrucciones e información importante que sea crítica en situaciones de emergencia.

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