Auronix impulsa el comercio conversacional con el chatbot de Ray-Ban Meta

Gracias a la experiencia y entendimiento del ecosistema de inteligencia artificial agéntica y conversacional, Auronix, la empresa mexicana en soluciones de mensajería y automatización transaccional ha sido escogida por Meta como su socio estratégico para el diseño, despliegue y operación del chatbot de su nuevo producto insignia: los lentes Ray-Ban Meta. Esta alianza posiciona a Auronix en el centro de una de las experiencias más innovadoras en el cruce entre hardware wearable, IA conversacional y conectividad social.

Diseñado para guiar al consumidor en la decisión de compra de los nuevos Ray-Ban Meta, el chatbot combina inteligencia artificial, mensajería conversacional y diseño de experiencia del usuario para ofrecer un acompañamiento natural, personalizado y seguro en todo el proceso incluida la selección de modelos, así como:

  • Recomendación de estilos según preferencias.
  • Oferta de un probador virtual mediante una fotografía del rostro.
  • Guía al comprador a la tienda o al sitio de e-commerce

“Lo que buscamos fue traducir la esencia de la experiencia física —esa interacción directa con el producto y con la marca— al entorno digital, sin fricciones. El reto estaba en mantener la inmediatez, la confianza y la cercanía, y lo resolvimos a través de un chatbot capaz de replicar la exploración sensorial y conversacional que ocurre en una tienda. Hoy vemos que cuando una marca logra habilitar ese tipo de experiencias conversacionales, su tasa de conversión puede multiplicarse hasta por siete frente a los canales tradicionales. Pero más allá de las cifras, el verdadero valor está en cómo este tipo de interacción refuerza el vínculo emocional y de confianza entre el cliente y la marca.” Señaló Gerardo Vera, CRO de Auronix.

Atendiendo a esa misma eficiencia, el chatbot de los Ray-Ban Meta se integró a WhatsApp para operar a partir de funciones ya disponibles en la aplicación como formularios complementados con      infografías interactivas, para hacer el recorrido más intuitivo y cómodo para cualquier usuario. Es por esto que el caso de Auronix con Ray-Ban Meta representa una nueva etapa en el crecimiento del ecommerce by chat, o comercio conversacional, una tendencia que combina inteligencia artificial y mensajería instantánea para facilitar las decisiones de compra.

El chatbot ya está disponible en México, e India y próximamente estará disponible en Brasil, 3 de los mercados prioritarios para Meta en temas de mensajería y se espera una interacción representativa al éxito de los lentes que en 2024 vendieron más de 1 millón de unidades según declaraciones de Mark Zuckerberg, quien para entonces proyectaba escalar entre 2 y 5 millones para este 2025 y apenas el pasado septiembre, Meta reveló una nueva versión con pantalla de realidad aumentada integrada (Meta Ray-Ban Display), introduciendo capacidades visuales proyectadas directamente en la lente, soporte para navegación visual, traducción en tiempo real, mensajería y más.

“El futuro del retail no está solo en las tiendas físicas ni en las plataformas de e-commerce, sino en los canales donde el usuario ya conversa todos los días. Nuestra tecnología es replicable para distintos sectores, desde la moda hasta los servicios financieros o de telecomunicaciones, los chatbots permiten crear experiencias de compra intuitivas y eficientes, al integrar conversación, recomendación y acción en los canales de comunicación cotidianos para las personas”, concluyó Gerardo Vera, CRO de Auronix.

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