Auna arranca operaciones en la Bolsa de Nueva York

Auna arranca operaciones en la Bolsa de Nueva York

marzo 25, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresamx

Auna, compañía de salud que opera en Latinoamérica: México, Perú y Colombia, oficializó su ingreso a la Bolsa de Valores de Nueva York este viernes 22 de marzo en su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés).

La salida a bolsa supone el debut de Auna en los mercados de capitales internacionales, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa latinoamericana de servicios de salud listada en Estados Unidos, y el primer caso de IPO del sector salud de Latinoamérica hispanohablante desde el 2018.

A partir de hoy la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “AUNA” y en la oferta pública inicial se emitieron 30 millones de acciones a un precio de US$12.

“Este hecho, reafirma la misión de Auna de transformar la salud en la región, brindando acceso a una oferta integrada de atención médica de calidad. En los últimos años, hemos construido una de las plataformas de salud más grandes y modernas de América Latina con una red integrada horizontalmente de 31 centros de salud y una cartera integrada con un portafolio de planes oncológicos y de salud con más de 1,3 millones de miembros”. afirmó Suso Zamora, presidente ejecutivo del directorio y presidente de Auna.

En el 2023, Auna reportó ingresos de 1 mil 046 millones de dólares y 223 millones de dólaresEBITDA ajustado, creciendo 58% en ingresos y 90% en EBITDA ajustado versus el año 2022. La oportunidad de Auna en América Latina para proporcionar acceso a la salud se presenta en un mercado que comprende una población de 413 millones de personas, con un gasto en atención médica aproximado 313 mil millones.

Auna es una compañía latinoamericana fundada en Perú en 1989 con la apertura de Oncosalud para afrontar una necesidad insatisfecha en calidad y accesibilidad al tratamiento del cáncer. Desde entonces, Auna ha crecido rápidamente, transformándose en un líder latinoamericano en el cuidado de la salud. Así, ha ampliado su presencia hospitalaria de Perú a Colombia en 2018 y a México en 2022.

44