Arca Continental reporta ingresos por 63,489 MDP y conserva rentabilidad operativa

Arca Continental reporta ingresos por 63,489 MDP y conserva rentabilidad operativa

julio 23, 2026 0 Por Staff Tecnoempresa

Con ventas netas consolidadas por 63 mil 489 millones de pesos y un flujo operativo (EBITDA) de 13 mil 133 millones de pesos, Arca Continental presentó sus resultados del segundo trimestre de 2026, periodo en el que mantuvo su desempeño financiero pese a un contexto complejo para su principal mercado.

La empresa explicó que México enfrentó presiones derivadas de la entrada en vigor del nuevo impuesto a las bebidas, un menor dinamismo del consumo interno y condiciones climáticas desfavorables, factores que afectaron el comportamiento comercial del trimestre.

En este escenario, el volumen de ventas en el país retrocedió 2.5%, aunque la compañía consiguió preservar un margen EBITDA consolidado de 20.7%, reflejando la estabilidad de su operación internacional.

Al referirse a los resultados, el director general, Arturo Gutiérrez, afirmó que la empresa mantuvo un incremento en el volumen consolidado y una administración financiera efectiva durante un entorno caracterizado por volatilidad y menor consumo.

“Durante el segundo trimestre de 2026 mantuvimos incremento en volumen consolidado y alcanzamos un margen EBITDA de 20.7%, reflejo de la resiliencia de nuestro modelo de negocio. En un entorno de consumo retador, volatilidad en algunos mercados y la entrada en vigor del nuevo impuesto en México, avanzamos con una gestión financiera efectiva, al tiempo que fortalecimos nuestra conexión con los consumidores durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™”, afirmó.

Arca Continental precisó que si se excluyen los efectos cambiarios provocados por la apreciación del peso, las ventas netas habrían mostrado un crecimiento de 5.0% en el trimestre y de 6.8% en el acumulado del primer semestre, cuando ascendieron a 120 mil 616 millones de pesos.

La empresa informó además que la utilidad neta consolidada alcanzó 4 mil 952 millones de pesos, equivalente a una disminución anual de 9.4%, debido principalmente al impacto del tipo de cambio sobre sus operaciones internacionales y al incremento en el costo integral de financiamiento. El margen neto quedó en 7.8%.

Finalmente, Arturo Gutiérrez sostuvo que la estrategia de la empresa continúa apoyándose en la evolución del portafolio, la disciplina en la ejecución operativa, el compromiso de sus colaboradores y el fortalecimiento de las herramientas digitales para mantener un crecimiento rentable.

“La evolución favorable de nuestro portafolio, disciplina en la ejecución y el compromiso de nuestros colaboradores en todos nuestros territorios, junto con el fortalecimiento de nuestras capacidades digitales a lo largo de la operación, nos permiten seguir impulsando un crecimiento rentable y sostenible”, puntualizó.

39


Discover more from Tecnoempresa

Subscribe to get the latest posts sent to your email.