Aprueban en el Senado Regular Llamadas con Fines Publicitarios
octubre 29, 2019
El Senado de la República dio su aval a la propuesta del senador Ricardo Monreal, para regular las llamadas con fines publicitarios y asegurar la privacidad de los usuarios de servicios financieros que no quieran recibir llamadas telefónicas o mensajes multimedia con fines publicitarios y mercadotécnicos.
El dictamen derivado de una iniciativa que presentó el legislador en diciembre del año pasado, modifica la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la Ley Federal de Telecomunicacionesy Radiodifusión y fue avalado hoy por 91 votos en lo general.
El documento amplía la facultad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para integrar y mantener actualizado el Registro Público para Evitar Publicidad.
Determina que el origen de las llamadas con fines mercadotécnicos o publicitarios deberán ser plenamente identificables y por ningún motivo aparecerán como número privado, oculto o confidencial.
Dichas llamadas se deberán realizar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Están prohibidas en días de descanso obligatorio.
Establece que los proveedores que incumplan tales disposiciones serán sancionados con una multa que va de 783. 95 pesos a 3 millones 66 mil 55.98 pesos.
Se amplía la facultad de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para integrar y mantener actualizado permanentemente el registro de usuarios que no autorizan que sus datos personales seanutilizados para fines mercadotécnicos o publicitarios
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