Apple supera, Petco celebra y agua reducida; por @hugonzalez0

Pues hace unas horas Apple presentó su reporte trimestral y en el vemos que los pronósticos se quedaron cortos. Los ingresos de la empresa de la manzana sumaron 89 mil 600 millones de dólares este primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento de 54% respecto al mismo periodo de hace un año.

Sin embargo, la cantidad es mucho mejor de lo que esperaba el consenso del mercado que esperaba ingresos de 76 mil 700 millones de dólares; les falló solamente por 12 mil millones de dólares.

Los expertos explican que el confinamiento mundial provocado por la pandemia generó más ventas de equipo y eso se ve. Según los datos de Apple, las ventas de iPhones sumaron 47 mil 900 millones de dólares, lo que representa un incremento de 65.5% respecto el año pasado, cifra que se ve muy bien; pero no se compara con el incremento de 70% en las ventas de sus equipos de escritorio y laptops (Mac); ni con el aumento de 78% en las ventas de iPad´s.

Obviamente, la porción de iPhone en el pastel de ventas de Apple sigue siendo muy amplia porque las Mac apenas suman 9 mil 100 millones de dólares y las de iPad alcanzan los 7 mil 807 millones de dólares. Sin embargo, lo que es innegable es que la bandita de MacFans sigue siendo potente, al menos en su poder de compra.

100 tiendas

Muy bien por la cadena de tiendas paras mascotas Petco porque esta semana estará inaugurando su tienda 100 ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. No se si tengas mascota o si has entrado a alguna de sus tiendas, pero desde su llegada al país en 2013 han sido un parteaguas en el inventario y diseño de las mismas tiendas.  

Vale destacar que durante la pandemia esta unidad de negocio que forma parte de Grupo Gigante y que en México dirige Alejandro Ahuad Goya; evolucionó y fortaleció sus canales digitales de ventas, entregas y atención al cliente; apoyando con ello el esfuerzo y el cuidado que las familias tienen con sus animales de compañía.

En ese sentido se lanzó Petco App e impulsó el programa Petco Easy Buy para sistematizar compras y entregas de productos, generando un incremento a triple dígito en sus canales de e-commerce durante el 2020.

Actualmente Petco México suma 70 tiendas en formato estándar y 30 en formato Express, con una variedad de hasta siete mil productos distintos y exclusivos, alcanzando presencia en la Ciudad de México y 23 estados de la República; además de que mantiene los planes para seguir creciendo e inaugurar por lo menos 10 tiendas este 2021.

Cuidado con el agua

De acuerdo con datos de la CONAGUA que ahora encabeza Germán Martínez Santoyo; del total del volumen del agua concesionada a los sectores productivos en el país, la actividad agrícola es la que mayor cantidad utiliza; el segundo gran usuario somos los usuarios domésticos y el tercer lugar, es la industria; donde se incluyen sectores como minería, química, papelera, manufacturera entre otras.

Por cierto, la Asociación Mundial de Agua Embotellada que lidera Joseph Doss President; afirma que en México se consumen 336 litros de agua embotellada al año por persona, debido a que los mexicanos no tienen certeza de que el agua que sale de la tubería es sana y está libre de bacterias o, simplemente; no tiene acceso agua. Por ello es urgente que el gobierno de mi cabecita de algodón garantice una oferta de agua potable para todos, lo que sin duda; limitaría el consumo de refrescos en regiones donde lo único que pueden beber son este tipo de productos.

________________________________________________________________________________

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta . Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria

37

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.