Alistan firma digital en México con validez Latam

Alistan firma digital en México con validez Latam

julio 9, 2024 Desactivado Por Redacción

ESing, la firma de tecnología trae a México una solución de gestión digital con validez legal para países de América Latina, en una primera etapa con Colombia, Chile y Perú. Se trata de ESignDOX, con lo que las empresas mexicanas podrán firmar digitalmente documentos válidos en la región a bajo costo, utilizando inteligencia artificial y herramientas de ciberseguridad.

Con esta solución, se facilitará el comercio con más de 11 millones de empresas en la región. “Las empresas en América Latina enfrentan desafíos de digitalización de sus procesos para ser más competitivas y sostenibles en sus respectivos mercados; por lo que se busca hacer la transformación digital más simple y confiable, facilitando la gestión documental y la Firma Electrónica en un entorno seguro y acorde a las normativas vigentes en los cuatro países”, explica Gonzalo Yáñez, gerente general de ESign Latam.

Esta herramienta se desarrolló con base en inteligencia artificial (IA) y está diseñada para que personas inexpertas en tecnología puedan trabajar sobre plataformas digitales en poco tiempo, una de las necesidades clave detectadas en los mercados de empresas en América Latina, señala el directivo de ESign Latam.

Otra barrera de entrada que ESignDOX viene a eliminar es el alto costo estándar existente para acceder a este tipo de tecnologías, que impacta directamente a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Esta plataforma ingresa a los mercados con una diversidad de costos accesibles, sin necesidad de contratos de tiempo de uso; buscando hacerla más cercana a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, nivel de ventas o consumo de servicios.

“La plataforma de gestión documental con firma electrónica es también una respuesta a los desafíos de internacionalización a los que se enfrentan las empresas latinoamericanas, en el contexto de una economía digital globalizada. ESignDOX es capaz de operar en más de 10 países de la región, con el cumplimiento normativo local de cada uno, lo que viene a solucionar las necesidades de organizaciones grandes hasta pequeñas y micro”, sostiene Gonzalo Yáñez.

La Firma Electrónica Simple y Avanzada permite a las empresas agilizar la firma de contratos y documentos importantes, asegurando su validez jurídica (Firma Electrónica Avanzada por entidad acreditadora).

Ofrece Georreferencia como herramienta clave en la Firma Electrónica, permitiendo vincular la ubicación geográfica de un firmante con su firma. Esto brinda mayor seguridad y validez a los documentos electrónicos. Además de flexibilidad pues permite que el firmante dibuje su firma. La verificación de identidad se puede realizar vía e-mail para Firma Electrónica Simple.

También brinda ubicuidad para firmar desde cualquier parte del mundo y dispositivo digital, con validez legal, y seguridad a través de encriptación avanzada y permisos de acceso para proteger la información.

“El Banco Mundial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se expandirá 1,6% este año, y plataformas digitales como ESignDOX vienen a ser un aporte para el desarrollo empresarial y el ambiente de negocios en la región. Existe un potencial de mercados en bloque muy importante, dada nuestra consolidación en Chile, Colombia, México y Perú”, comenta el directivo de ESign LATAM.

Esta solución digital representa un avance significativo para las empresas mexicanas y latinoamericanas, facilitando la digitalización y seguridad en la firma de documentos. Con su implementación, se espera mejorar la competitividad y eficiencia en los procesos empresariales en toda la región.

42