Aguacate de Michoacán rumbo al Super Bowl

Aguacate de Michoacán rumbo al Super Bowl

enero 18, 2023 Desactivado Por Redacción

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate Rumbo al Super Bowl LVII.

Exportación de Aguacates de México

De manera simbólica, el gobernador dió la “patada inicial” a la exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México (AFM), llenarán en febrero el mercado estadunidense en el contexto del Super Bowl, la máxima fiesta del Fútbol Americano.

En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”

100 mil toneladas de aguacate

La marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan 4 semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.

Líder en producción y exportación

El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos Estados que pueden exportar hacia Estados Unidos, además de Canadá, Japón entre otros. Así que prepárate para disfrutar este próximo 12 de febrero el encuentro acompañado de un rico guacamole.

En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

39