Acuerda EU y México Plan de Ciberseguridad para Protección de Activos Tecnológicos

Acuerda EU y México Plan de Ciberseguridad para Protección de Activos Tecnológicos

abril 10, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Representantes de los gobierno de Estados Unidos y México coincidieron en que esnecesario un marco de ciberseguridad para la protección de los activos tecnológicos de las instituciones y organizaciones, con un enfoque integral, proactivo y coordinado.

Mediante el taller “Experiencias y buenas prácticas en la implementación de marcos de ciberseguridad”, los días 10 y 11 de abril, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos de América en México y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, expresaron su disposición para utilizar nuevas tecnicas enfocadas a una una mayor protección cibernética.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, reconoció la disposición de la Embajada de Estados Unidos en México y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología estadounidense para organizar junto con la SICT este taller.

Comentó que el Informe de Riesgos Globales 2024 del Foro Económico Mundial señala que la inseguridad cibernética se encuentra entre los cinco riesgos más graves que enfrenta la comunidad global, por lo que es fundamental generar una cultura de ciberseguridad.

Durante el taller se intercambiaron ideas, posturas y experiencias entre los sectores público, privado y académico de ambos países para contribuir al fortalecimiento de los procesos de ciberseguridad de las instituciones y organizaciones en seis áreas críticas del proceso de ciberseguridad: gobernanza, identificación, protección, detección, respuesta y recuperación.

Participaron de manera virtual y presencial profesionales con perfiles vinculados a las áreas de innovación, gestión e implementación de tecnologías, desarrollo digital, seguridad de la información y ciberseguridad del sector público federal y estatal de diversas instituciones académicas y de la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

62