
Economía Digital se Analizará Junto con Presupuesto, Diputados
septiembre 14, 2026La Comisión de Hacienda y Crédito Público se declaró en sesión permanente para el análisis del Paquete Económico 2027 en materia de Ingresos, así como de las iniciativas para expedir la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, y la que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Aduanera.
El presidente de la comisión, el morenista Carol Antonio Altamirano, indicó que esto en virtud de la trascendencia de los temas, con la finalidad de mantener la continuidad de los trabajos, garantizar los principios de suficiencia técnica y promover el consenso.
Avalan acuerdos
Las y los integrantes de la Comisión aprobaron dos acuerdos para regular las reuniones de trabajo sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2027, Ley Federal de Derechos, Ley del Impuesto Sobre la Renta, expedición de la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, y Ley Aduanera.
El primero, aprobado por 29 votos a favor prevé realizar reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el sector social y privado, respecto del análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2027, y de las iniciativas que reforman la Ley Federal de Derechos, y la Ley del Impuesto Sobre la Renta y expide disposiciones de vigencia transitoria.
El segundo, aprobado por 34 votos, contempla sesiones de trabajo con distintos funcionarios públicos y representantes del sector privado, a fin de analizar la iniciativa que expide la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, así como la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Aduanera.
El primero señala que la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a través de su presidente, citará a reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que el segundo precisa que se convocará a un encuentro con las personas servidoras públicas competentes en las materias objeto de las iniciativas.
Discover more from Tecnoempresa
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



