Recupera SAT más de 6 mil mdp  con  Programa de Regularización Fiscal

Recupera SAT más de 6 mil mdp  con  Programa de Regularización Fiscal

agosto 10, 2026 0 Por Edgar Amigón Dominguez

El Programa de Regularización Fiscal 2026  ha recuperado para la hacienda pública 6 mil 436 millones de pesos, además ha  apoyado a 38  mil  399  contribuyentes, quienes aprovecharon los  beneficios que ofrece este esquema para reducir hasta en 100% multas, recargos y gastos de ejecución, anunciaron hoy Funcionarios del Servicio de Administración  Tributaria  (SAT).

En conferencia de prensa, recordaron a contribuyentes con  adeudos fiscales, que tienen hasta el 31 de octubre para sumarse al programa, por  lo que hicieron un  llamado a que se acerquen a las oficinas del SAT para recibir orientación sobre cómo acceder a los estímulos y regularizar su situación tributaria.

El administrador desconcentrado de Recaudación de la oficina DF 1, Alán Vázquez Armenta, informó que, de enero a la fecha, se  han adherido al programa 38 mil 399  contribuyentes, lo que ha permitido recuperar 6 mil 436 millones de pesos. Asimismo, señaló que se han otorgado estímulos por  6 mil 134 millones de pesos mediante la reducción de multas, recargos y gastos de ejecución.

Precisó que del total de contribuyentes regularizados, 11 mil 404 son empresas, que recibieron estímulos por  4 mil 246 millones de pesos. En este rubro, dijo, se obtuvo una recaudación de 4 mil 452 millones de pesos.

Indicó que también 26 mil 995 personas físicas pusieron en orden su situación fiscal ante el SAT y obtuvieron un  estímulo de mil  888  millones de pesos, con  lo  que se  recaudaron mil  984 millones de pesos.

El administrador desconcentrado de Recaudación de la  oficina DF 3,  Erik  Arturo  Mendoza Campuzano, explicó que, de los 6 mil 436 millones recuperados, 4 mil 76 millones corresponden al impuesto sobre la renta (ISR); 2 mil  111  millones a impuesto al valor  agregado (IVA); 82 millones 389 mil a comercio exterior y 166 millones a otros rubros.

Recordó que el programa va dirigido a contribuyentes con  ingresos que no  excedan los  300 millones de pesos. También precisó que el saldo que resulte después de descontar las multas puede cubrirse en tres parcialidades.

Los  funcionarios señalaron que el programa aplica a las  y los  contribuyentes ubicados en alguno de los siguientes supuestos:

•       Que tengan  adeudos  por   contribuciones  federales   o   cuotas  compensatorias  no determinadas por  la autoridad.

•    Estén sujetos al ejercicio de facultades de comprobación.

•   Tengan  créditos fiscales  firmes determinados  por   el  SAT o  la  Agencia  Nacional  de Aduanas de México  (ANAM).

A qué adeudos aplica: • A los generados por el ejercicio 2024 o anteriores, determinados por el SAT o la ANAM.

• Recargos y gastos de ejecución de contribuciones propias, retenidas, trasladadas, aprovechamientos o con cuotas compensatorias.

• Multas impuestas por infracciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior.

• Multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago.

• Multas con agravantes.

En la conferencia de prensa también participaron la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente DF 1, María José Ríos Cano, y el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente DF 3, Moisés Zacatzin García.

19


Discover more from Tecnoempresa

Subscribe to get the latest posts sent to your email.