Borregos del Tec de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos de los equipos que disputarán las finales de Telcel UNIVERSITY ESPORTS

Borregos del Tec de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos de los equipos que disputarán las finales de Telcel UNIVERSITY ESPORTS

junio 18, 2025 Desactivado Por Giny

 La competencia Telcel UNIVERSITY Esports presentado por HONOR se acerca a la recta final del primer split 2025. Los equipos de las diferentes universidades que se inscribieron al inicio del torneo llevan meses peleando por conseguir los primeros puestos que les lleven a participar en las finales y alzarse campeones en esta nueva temporada.

Telcel UNIVERSITY Esports presentado por HONOR, el mayor proyecto de esports y tecnología en el ámbito universitario a nivel global, está a punto de concluir su temporada 2024/25 en México.  El pasado fin de semana cerraron los playoffs de los cuatro juegos de la liga: League of Legends (LOL), Teamfight Tactics (TFT), VALORANT (VAL) y Super Smash Bros. Ultimate (SSBU) y ya se conocen las universidades que llevarán a sus equipos a pelear por los primeros puestos.

En League of Legends los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey y los  Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) competirán por alzarse con el primer puesto y por conseguir parte de la bolsa de $333,000 MXN que estará destinada a las finales.

Por su parte en Teamfight Tactics, la lucha está en lo más alto, pues para competir por coronarse campeón han quedado clasificados:

  • HoloCanitoXII
  • KathiaEnderi
  • Skillini
  • zacman
  • AlphaZeus
  • Zero
  • xoyawe
  • SirMikey

En VALORANT, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se medirán a Discord Kittens.

Por último, 0zwA y Lyrick competirán por el título de campeón en Super Smash Bros. Ultimate.

Entre todos los ganadores de los cuatro juegos se repartirá una bolsa acumulada de premios de más de $300,000 MXN. Participar en todas estas actividades es gratis para los universitarios, quienes provienen de todo tipo de carreras de todo el país, y combinan los estudios con su interés por los esports. El 25.4% del total de gamers en México tienen entre 18 y 24 años según cifras del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

36