
Trabajadores de limpieza del ISSSTE exponen malas practicas de Ocram Seyer: no les pagan ni brindan prestaciones
mayo 16, 2025Los trabajadores de limpieza de la empresa Ocram Seyer buscan interponer una demanda colectiva por irregularidades en sus pagos y prestaciones sociales que deberían recibir de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Ocram Seyer, quien brinda servicio de limpieza al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tampoco entrega a sus trabajadores las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus actividades diarias.
Las quejas contra la compañía van en aumento en varios estados, así como en las distintas instituciones donde brindan servicio de limpieza, ya que los afectados no cuentan con prestaciones sociales, no reciben sus salarios, además de denunciar despidos injustificados.
Es por ello que, a través de un comunicado, los afectados levantaron la voz contra las malas prácticas de la empresa, donde exponen que trabajadores de la tercera edad fueron despedidos en cuanto solicitaron que se les otorgaran prestaciones sociales.
“Cumplimos con nuestro trabajo y no nos pagan, ni hablar de tener Seguro Social, solo nos dan largas y buscan la manera de no pagarnos el sueldo completo, abusan porque saben que necesitamos el trabajo”, acusaron.
Los afectados trabajan en hospitales donde deben garantizar la limpieza, especialmente en espacios controlados como quirófanos, pero no cuentan con los insumos necesarios que se requieren ni con el material de protección que se requiere para el servicio.
Uno de los trabajadores identificado como Javier, quien se encuentra en el Hospital 2 de Octubre, contó que le pidieron esperar un mes para recibir un uniforme, pero el periodo se extendió hasta tres meses para que al final únicamente le dieran una bata.
Esperan que la demanda colectiva avance, de modo que las autoridades tengan conocimiento de lo que ocurre dentro del ISSSTE, ya que este tipo de malas prácticas que afectan a empleados se ha vuelto una constante.
Las quejas contra Ocram Seyer comenzaron desde principios de 2025, tan solo en marzo pasado más de 30 empleados del Hospital Rural IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar” denunciaron el mismo problema: despidos injustificados, falta de pagos y prestaciones sociales.
La situación se replicó en abril en los estados de Quintana Roo y Veracruz, aunque hasta el momento el ISSSTE que encabeza Martí Batres no ha puesto freno a las malas prácticas de esta empresa.