Lanza HughesNet servicio de  internet satelital para pymes en México

Lanza HughesNet servicio de internet satelital para pymes en México

junio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lo operadora de internet satelital Hughes Network Systems, presentó su paquete de servicios de lata velocidad para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México con costos que van desde los 1700 hasta 4700 pesos al mes.

En conferencia virtual, directivos de la empresa explicaron que las amplias necesidades de conectividad de las pymes nacionales y la cobertura del 97 por ciento del territorio mexicano vía satélite, permiten ofrecer planes diseñados a mejorar el desempeño de los negocios durante los horarios de mayor actividad comercial.

Con velocidades de descargas de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas, el Plan Negocio de HughesNet permite navegar por la web, realizar marketing en redes sociales, operaciones bancarias en línea, enviar y recibir correos electrónicos y mucho más. Además, el módem cuenta con Wi-Fi integrado lo que permite conectar diferentes dispositivos al servicio de internet satelital.

Detallaron que el Plan Negocio se vende en cuatro paquetes distintos que incluyen 25 GB de navegación en un horario comercial (de 8 de la mañana a 6 de la tarde) a los cuales se les agregan Gigas adicionales de navegación durante el resto del día y dependiendo el paquete.

En ese sentido, para el paquete de 1700 pesos al mes (Plan 35) se agregan 10 GB de navegación fuera del horario comercial para sumar en total 35 GB de al día. Para el Plan 50 (de 2 mil 400 pesos al mes) se agregan 25 GB para sumar 50. El Plan 75 cuesta 3 mil 500 al mes y el Plan 100 tiene un precio de 4 mil 600. Todos los planes incluyen el IVA, el servicio y la renta mensual. Se contrata a 18 meses forzoso.

Explicaron que los clientes que contraten los servicios pueden migrar de plan, tanto para pedir un incremento, como decremento de los Gigas de navegación al día.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 23%, en comparación con el 65% en las zonas urbanas, lo que pone en desventaja competitiva a las MiPyME que se encuentran en poblaciones alejadas.

A lo anterior, debemos agregar que la demanda de conectividad en México ha aumentado dramáticamente debido a la pandemia de COVID-19, con más dueños de negocios recurriendo a Internet para llevar a cabo actividades de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones diarias como la contabilidad y la nómina.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón y el alma de las comunidades locales de México”, dijo Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de Hughes México. “Estos médicos, dentistas, arquitectos, veterinarios, abogados, contadores, granjas, hoteles, tiendas y restaurantes necesitan estar conectados en el mundo de hoy, y el Plan Negocio de HughesNet satisface esa necesidad con rapidez y fiabilidad”.

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