Aguinaldo para Freelancers y Emprendedores, ¿sí existe?

noviembre 21, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

En muchas ocasiones pensamos que el aguinaldo es de quien trabaja en una oficina con un horario de ocho horas y terminamos con el trágico pensamiento de que si eres freelance o emprendedor, no hay más dinero para ti.

Pero platicando con Simón Díaz, Director y Fundador de el20.mx, nos podemos dar cuenta que cuando trabajamos por nuestra cuenta, puede que nos toquen más de 15 días de salario, ¿quieres saber cómo? Aquí te contamos los secretos.

“De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores mexicanos deberán recibir al menos quince días de salario correspondiente al aguinaldo y aunque por ley las empresas o patrones están obligados a realizar este pago, existe un sector de la población económicamente activa que no lo recibe: los freelance y emprendedores”, comenta Díaz.

Es importante sobre todo para estas fechas, tener un apartado de dinero no sólo para los regalos o vacaciones, sino también para el futuro, continúa Simón: “cuando somos freelancers o emprendedores, el dinero no fluye en tu cartera como cada quincena trabajando en una empresa, además se tienen más responsabilidades, por eso, es importante hacerte cargo de tus finanzas, no sólo para tus gastos, sino también a la hora de pagar impuestos”.

Ya sabemos que quien trabaja por honorarios no recibe gratificación estas fechas, por lo que el consejo de nuestro experto es que “cada mes o cada que recibas un pago, te fijes una cuota o un porcentaje de esa cantidad, de esta forma, vas a tener garantizado dinero extra para estas fechas”.

Otra razón que nos da el Fundador de el20.mx para guardar dinero es cumplir con nuestras obligaciones como freelancers o emprendedores.

“En ocasiones cuando trabajamos por nuestra cuenta, se nos olvida que tenemos que cumplir con obligaciones fiscales y dejamos de pagar nuestros impuestos porque simplemente no entendemos de eso, y por eso siempre recomiendo que se apoyen en el uso de la tecnología, puede ser con apps o plataformas que sean sencillas de utilizar y que les ayuden a librarse de ese dolor de cabeza que pueden ser los impuestos”.

Así que no te preocupes, si trabajas por tu cuenta, también puedes contar con un aguinaldo, deberás ser organizado y constante, pero a la larga tendrás mejores resultados financieros.

8