88% de los mexicanos afirma que la IA impacta positivamente en sus compras

SAP Emarsys, plataforma omnicanal de interacción con el cliente, presentó un estudio realizado por la agencia de investigación y marketing, 3Gem, para profundizar sobre las opiniones de consumidores mexicanos y especialistas del Marketing hacia la inteligencia artificial. El informe muestra una convergencia emocionante entre ambos grupos y cómo la IA está transformando la industria del comercio minorista.

Consumidores considera que la IA está teniendo un impacto positivo

Dicho estudio revela que 88% de los consumidores considera que la IA está teniendo un impacto positivo en sus experiencias de compra. 8 de cada 10 diez compradores están satisfechos con las recomendaciones de productos que reciben de la IA; y el 34% desea que la IA les ayuda a encontrar nuevos productos.

El estado actual del comercio minorista en México demanda que los minoristas se anticipen a la competencia con la adopción de IA, impulsada en gran medida por los propios consumidores. Según el estudio, el 85 por ciento de los compradores está a favor de una mayor integración de la IA por parte de los comercios.

Aumenta inversión en IA para 2024

Ante esto, el 70% de los profesionales de marketing encuestados reportaron que han aumentado su inversión en IA para 2024 para mejorar la relación con los clientes, y el 80% considera que la IA es “esencial” para aumentar la interacción con ellos.

En ese sentido, el informe establece que la IA puede beneficiar a los profesionales de marketing en 2024, en un escenario en el que la personalización por sí sola ya no es suficiente. Si bien 77% de los consumidores está satisfecho con los servicios personalizados por IA que reciben de los minoristas, 40% de los compradores encuentran irrelevantes los correos electrónicos que reciben de Marketing de las marcas.

Cortesía SAP

El nuevo estudio contó con la participación de más de 2,000 consumidores y 150 profesionales de marketing en México, recolectada en junio de 2024. El estudio completo, puede ser consultado aquí.

Nueva herramienta de inteligencia artificial de SAP Emarsys llega a México

Reconociendo el papel crucial de la IA, SAP Emarsys también anunció el lanzamiento de un proyecto piloto en México: un innovador buscador de productos con IA. Esta herramienta, marca el inicio de actualizaciones de soluciones con IA y revoluciona cómo las marcas recomiendan productos y personalizan las experiencias de sus clientes.

El buscador de productos con IA permitirá realizar búsquedas intuitivas en el catálogo de productos de una marca, asistiendo a los especialistas en marketing y minoristas a localizar, incorporar los productos más adecuados en sus campañas. Además ayuda a trabajar de forma más eficiente, mediante la creación de contenidos para productos seleccionados que mejoren la relevancia de los mensajes y la interacción; atendiendo al 84% de los profesionales de marketing encuestados que está de acuerdo en que el uso de la IA les ahorra una hora o más en el lanzamiento de una campaña típica.

Estudio

El estudio fue realizado por 3Gem, a partir de una muestra de 2000 consumidores y 150 profesionales de marketing en México. Los datos fueron recopilados entre el 10 y el 19 de junio de 2024. 3Gem se rige y emplea a miembros de Market Research Society y acata su código de conducta, basado en los principios de ESOMAR.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

67

Error happened.
Redacción:

Esta web usa cookies.