FuelYourBrands presenta 5 tendencias en redes sociales en 2023
enero 27, 2023 Desactivado Por GinyFuelYourBrands presenta 5 tendencias en redes sociales para 2023 y que aprovechará en beneficio de las empresas y agencias que, a través de su plataforma, desplegarán campañas de microinfluencers para la promoción de marcas.
La plataforma, considera que las redes sociales se consolidarán como elemento clave en cualquier estrategia de marketing digital. Y es que los anuncios en las redes sociales generan 1.7 veces el retorno de inversión (ROI) a corto plazo de los anuncios de televisión, aunque las marcas gastan un tercio menos en ellos, de acuerdo con datos de El reporte de ROI 2022 de Nielsen.
Las 5 tendencias en redes sociales que FuelYourBrands prevé para 2023 son:
- Los creadores de contenido recurrirán más al uso de videos cortos, con contenido
más dinámico, utilizando el formato vertical de TikTok, Reels de Instagram y Shorts
de YouTube. - LinkedIn será la herramienta favorecida para impulsar el sector business-to-business
(B2B), a través de publicaciones conversacionales o colaboraciones con líderes de
opinión. - Las marcas, además de ofrecer productos, servicios y experiencias, hablarán
también desde la inclusión y la diversidad sobre sostenibilidad. - El uso de herramientas como BeReal para ejecutar acciones especiales, buscando
llegar al público que busca mayor naturalidad y menos poses. - La utilización de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para ayudar a
las marcas a optimizar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.
Ante dichas tendencias, la plataforma de FuelYourBrands facilita el proceso para crear
campañas en TikTok, Instagram, YouTube y LinkedIn, y elegir el formato en el que deben
publicar los microinfluencers seleccionados por las empresas y agencias.
60
Comparte esto:
Relacionado
Sobre el autor
Comunicóloga. Entusiasta de los videojuegos, entretenimiento y cultura pop.