Fundaciones de Carlos Slim e INCIDE Adquieren Ventiladores para Combatir Coronavirus

Fundaciones de Carlos Slim e INCIDE Adquieren Ventiladores para Combatir Coronavirus

mayo 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Organizaciones privadas anunciaron esta tarde que continuarán adquiriendo equipo médico para que sean entregados a diferentes hospitales que combates la pandemia del coronavirus.

La Fundación INCIDE A.C., la Fundación Carlos Slim A.C., Grupo México y el Consejo Farmacéutico Mexicano  (CFM) conformado por los laboratorios farmacéuticos Carnot, Silanes, Sanfer, Liomont y Chinoin dijeron que ayer adquirieron 88 ventiladores para cuidados intensivos , que venían en el vuelo de Shanghái, China.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado del Ingeniero Químico Guy Jean Savoir, Presidente de la Fundación Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial (INCIDE);  Ricardo del Olmo del, Consejo Farmacéutico Mexicano, Zoe Robledo Director del IMSS e Irma Potes de Grupo México, recibieron en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México el vuelo preveniente de China, el cual contenía 16 toneladas de productos para ayudar y proteger a los mexicanos del Covid-19.

El avión contenía 288 ventiladores, 300.000 pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas para la UNAM.

Cabe recordar que el INCIDE lanzó recientemente el RETO FUNDACION INCIDE- VENTILADOR COVID-19, a fin de obtener propuestas integrales de validación, transferencia de tecnología, escalamiento y fabricación de ventiladores pulmonares mecánicos para adultos, los cuales se usarán en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La propuesta ganadora será apoyada a través de la compra de un total 25 ventiladores, que serán entregados en calidad de DONACION. Para recibir más información en lalmanza@incide.mx, Facebook: @FundacionINCIDEAC, Twitter: @Acincide, contacto@incide.mx

29