Japón abrirá una oficina de turismo gubernamental en México

Japón abrirá una oficina de turismo gubernamental en México

enero 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Con el propósito de reforzar el acercamiento entre Japón y el mercado mexicano, aunado al gran auge e interés que la nación ha desarrollado por este destino asiático, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) decidió abrir una representación oficial de turismo gubernamental en el país, con sede en Ciudad de México para finales de 2020.

 

En 2018, Japón recibió 68,448 visitantes mexicanos 270% más si se compara con 2012. En un comunicado se informó que por estos resultados se estima que con el trabajo de promoción el incremento del turismo global para la nación asiática logre un total de 40 millones de personas.

 

En conferencia, las autoridades japonesas destacaron la importancia de la estrategia de promoción turística a emplear, basada en los atractivos culturales, gastronómicos, tecnológicos y escenarios naturales que el turismo internacional tiene actualmente en alta demanda.

 

En la conferencia estuvo la delegación de la JNTO conformada por Shuichi Kameyama, Vicepresidente Ejecutivo Senior; Kaoru Shoji, Director del Departamento de Promoción Internacional; entre otros funcionarios también de la Agencia Nipona de Turismo (NTA).

 

Para Japón el turismo es una de las principales industrias para su economía. La visita de la representación japonesa buscó incentivar al mercado mexicano a elegir este año a Japón como el destino a visitar, haciendo hincapié en las diversas alternativas de vuelos directo, con fácil conexión, como la ruta directa de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita que ofrecen All Nippon Airlines (ANA) y Aeroméxico.

 

Es importante destacar que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a ese país.

13