Trabajadores del STFRM Conducen ya Trenes en Territorio de EU

julio 17, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrilero de la República Mexicana (STFRM), que encabeza Víctor Flores Morales, logró la autorización del gobierno de Estados Unidos para conducir los trenes en el vecino país del norte, lo que mejora el servicio de la empresa Kansas City Southern

Todo esto es consecuencia de la constante capacitación que tiene los obreros de riel mexicanos y, por ello, han demostrado a las autoridades de EU que son capaces de conducir las unidades bajos los lineamientos que establecer su gobierno, dijo el dirigente gremial.

Destacó que esta es la primera vez que los ferrocarrileros mexicanos logran obtener la visa para poder continuar su viaje a otras ciudades de la unión americana, sin necesidad de demorar el servicio.

Anteriormente, recuerda, lo que pasaba en que cuando se llegaba a la frontera los ferrocarrileros mexicanos tendría que bajarse para entregarle el control a ferrocarrileros estadounidenses y de esta manera se siguiera con el trasporte de mercancías.

Eso retrasaba el traslado de los diferentes productos que se maneja en el ferrocarril, como son de la industria automotriz, granos, intermodal e hidrocarburos, entre otros.

Por su parte, fuentes de la empresa de Kansas City Southern se congratularon de esta medida porque se demuestra el compromiso que existe entre empresarios y sindicato de continuar mejorando el servicio y con ello lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

1