Indispensable Concluir la Reforma Laboral para que México Siga Avanzando, STPS

julio 6, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Edgar Amigón

 

Entre los temas pendientes que dejará la actual administración es la aprobación de la ley reglamentaria de la Ley Federal del Trabajo, indispensable para permitir que México siga siendo altamente productivo y atractivo para la inversión, aseguró el subsecretario de la STPS, Carlos Augusto Siqueiros Moncayo.

“En el año 2016, la Reforma Laboral fue motivo de un proceso muy pulcro y muy aseado de negociación en las Cámaras de Diputados y Senadores, que la llevaron a los congresos de los estados y se hizo una reforma constitucional al 123, siempre buscando acuerdos que beneficiarán tanto a trabajadores como a empresarios”, dijo el funcionario, en entrevista.

Sin embargo, explicó, cuando se abordó el análisis y discusión de la ley secundaria no se llegó a acuerdos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Republica por muchos factores.

“Llegó un momento que se empató con el proceso electoral y no hubo tiempo para discutirla más. En abril pasado se tenía pensado aprobar la ley secundaria, pero se empató con los momentos de la sucesión presidencial, el inició de las campañas y las precampañas y todo lo demás, si se politizó el tema”, reconoció el subsecretario del trabajo.

Siqueiros Moncayo insistió que será necesario concluir la Reforma Laboral a fin de que México siga siendo altamente productivo y atractivo para el mundo de la inversión.

Si llega el momento en que se bloquea la producción o la productividad a través de una Ley muy dura y muy estricta, los inversionistas no van a venir, el reto es hacer una reforma laboral atractiva que sea flexible y funcional para que México salga adelante, concluyó.

32