VALORANT se ha sido actualizado oficialmente a Unreal Engine 5 ¿Qué significa?

Riot Games ha marcado un hito importante en la evolución de VALORANT: el juego ha sido actualizado oficialmente a Unreal Engine 5, abriendo las puertas a un nuevo mundo de posibilidades técnicas y visuales. Aunque esta mejora no cambiará drásticamente tu experiencia inmediata, sí representa un paso enorme hacia el futuro del juego.

¿Qué significa esta actualización para los jugadores?

El cambio de motor —de Unreal Engine 4.27 a Unreal Engine 5.3— no trae consigo cambios radicales de momento, pero Riot promete mejoras graduales en rendimiento, optimización y, eventualmente, nuevas capacidades gráficas y de desarrollo que podrían transformar VALORANT en los próximos años.

Como pequeño guiño a los fanáticos de la tecnología, los jugadores podrán desbloquear un nuevo compañero de armas llamado “Hot New Engine”. Un detalle simpático para quienes celebran esta nueva etapa del juego.

¿Y el tamaño de descarga?

Debido al cambio de motor, este parche es más pesado de lo habitual, pero no te preocupes: tras su instalación, el tamaño total de VALORANT en disco será aproximadamente la mitad. Riot confirma que las futuras actualizaciones volverán a tener un tamaño estándar.

También se han actualizado los requisitos mínimos del sistema, así que si quieres asegurarte de que tu setup sigue a la altura, te recomendamos revisar la página oficial.

Nuevas correcciones: menos bugs, más juego

Además del gran cambio de motor, el parche llega con una generosa tanda de correcciones de errores, tanto en agentes como en mapas. Aquí te dejamos lo más destacado:

Agentes

  • Astra: ya no escucharás señales de audio incorrectas al quedar atrapado en su propio Pozo de Gravedad.
  • Gekko: se arreglaron errores con el audio de Vértigo y el indicador de golpe de Paliza.
  • Aguafiestas: la torreta de Killjoy ya no se verá afectada por Recorte de Iso de forma incorrecta.
  • Yoru: adiós al extraño brillo en su mano al usar Infiltración en ciertas condiciones.
  • Cypher: la Cámara Espía mostrará correctamente sus efectos en primera persona.
  • Phoenix: el Muro Abrasador ya no dejará su rastro en el minimapa después de desaparecer.

Mapas

Corrode (el más intervenido):

  • Solucionados exploits visuales y de habilidades con Killjoy, Raze, Deadlock, Jett y Sova.
  • Ajustes para evitar posiciones elevadas no deseadas.
  • Mejoras en la navegación de habilidades como el Alarmabot.

Pearl:

  • Tumbadivas de Raze ahora funciona correctamente contra enemigos en la A Link Box.

Split:

  • Se corrigió un exploit con la colocación de la barrera de Sage en el Sitio A.

Otros arreglos generales

  • Los íconos de armadura ligera y pesada ahora están bien alineados en el HUD.
  • Los nombres de habilidades ya no están desalineados en el panel de información del agente.

¿Qué sigue para VALORANT?

Aunque esta actualización no introduce contenido nuevo per se, el paso a Unreal Engine 5 marca el comienzo de una era. Con mejores herramientas de desarrollo y más flexibilidad técnica, es probable que los próximos meses y años estén cargados de novedades importantes.

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