Ante la negativa de la parte patronal de resolver problemas que afectan las relaciones laborales y por ende la productividad, trabajadores de Leche Pura anunciaron que si no se resuelven las diferencias estallarán la huelga el 4 de agosto entrante.
“Debido a la falta de respuestas sobre lo que, continuamente y con argumentos válidos, hemos tratado de señalar a estos administradores, le informamos que ahora la empresa GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA ha sido EMPLAZADA A HUELGA con fecha de estallamiento el día 4 de agosto próximo”, dice el comunicado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC).
La representación sindical expresó que las circunstancias que los ha llevado a adoptar esta medida de presión, en más más de 30 años que se tiene la representación de las y los trabajadores, nunca habían pasado algo similar.
“Durante años habíamos construido con las administraciones anteriores una comunicación y colaboración que impedían tales conflictos; con la actual administración no hay buena comunicación porque algunos directivos como el de operaciones manejan lenguaje como el de hay que “chingar a los del sindicato”.
Los trabajadores piden a socio ganadero, su atención a este proceso porque los abusos, el acoso laboral, las groserías hacia sus empleados no sindicalizados, la deficiente logística ha llevado a la empresa a perder millones de pesos.
Entre las medidas que están deteriorando a la empresa destacan las malas condiciones de trabajo, la falta de uniformes, la grave falta de mantenimiento en las máquinas e instalaciones, el deterioro de las unidades de reparto, los gastos excesivos de los directivos actuales, y descuentos al salario que están queriendo hacer a los Vendedores para que paguemos por sus fallas y con ello poner una cortina de humo a su ineficacia.
“Por solo mencionar una grave situación, la Planta Principal, con maquinaria que ronda los 30 años de servicio, la habían mantenido en condiciones de uso las y los trabajadores expertos que, con los mantenimientos regulares, la hacen productiva. Hoy son los nuevos jefes inexpertos los que deciden si trabajo o no”, de acuerdo con el documento de la CROC.
Cuando cuestionamos que son millones de pesos los que tiran, solo dicen que no representa ni el UNO POR CIENTO de lo que se procesa. Vaya manera de evadir responsabilidad; son MILLONES DE PESOS entre esto y lo que se desperdicia día tras día en la Planta.
“Queremos alertarlos a todos ustedes socios ganaderos, de esta situación, porque los directivos actuales no están en piso, no visitan las instalaciones y con ello no se dan cuenta de la realidad, aunque fuera para tomar conciencia de lo que conlleva lo que dejan de hacer para “ahorrar”.
Ellas y ellos despachan en oficinas corporativas, rentadas en “El Toreo” (a la cual por cierto nos prohibieron la entrada) y si hay alguno en planta, solamente es para despachar también desde sus oficinas climatizadas, aunque abajo, en la jornada diaria, las condiciones de trabajo sean lo peor, entre espacios reducidos y calor desmedido”, de acuerdo con el documento.
Finalmente, la representación de los trabajadores, cuyo líder nacional es Isaías González Cuevas, insisten ante los ganaderos su intervención a fin de frenar el deterioro que la actual administración está llevando a la empresa y que afecta a más de 11 mil trabajadores y sus familias.
Ver comentarios (0)