La ayuda humanitaria se intensificó en comunidades de Veracruz, Puebla y Querétaro por parte de FEMSA, por medio de Coca-Cola FEMSA y OXXO, para atender necesidades urgentes de agua, alimentos y productos esenciales, en respuesta a las afectaciones de las recientes lluvias e inundaciones.
Para garantizar el acceso a agua purificada, alimentos e insumos básicos en las zonas más afectadas, Coca-Cola FEMSA desplegó un amplio operativo de asistencia desde el inicio de la contingencia.
La distribución en Veracruz alcanzó 82,020 litros de agua, además de 8,828 litros de leche y bebidas hidratantes. En paralelo, y junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), siguen en operación camiones potabilizadores: Poza Rica (desde el 14 de octubre, 41,820 litros), La Florida e Independencia (activados el 17 y 22 de octubre, 9,720 litros) y Álamo (puesto en servicio el 22 de octubre, 16,520 litros).
En el caso de Puebla, la compañía entregó 10 mil litros de agua purificada y, junto con Fundación Coca-Cola, incorporó un nuevo camión potabilizador que produjo 2,100 litros. En Querétaro, la distribución adicional fue de 5 mil litros.
La empresa también brindó ayuda a su personal y familias en zonas afectadas con 1,230 despensas, 4,580 insumos médicos, 1,200 kits de limpieza, 552 kilos de alimento para mascotas, 244 paquetes de pañales y 72 de leche en fórmula, orientados a su bienestar y recuperación.
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja con la SEDENA y la Secretaría de la Función Pública (SFP) en todo el país con la entrega de más de 10 millones de litros de agua purificada en puntos estratégicos del país, entre ellos Poza Rica (227,328 litros), Pachuca (725,743 litros) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (1.037,760 litros).
OXXO, en tanto, destinó su apoyo a los colaboradores y familias del norte de Veracruz, con 1,200 despensas, 6 mil litros de agua potable y la puesta en marcha de servicios psicológicos para su personal.
Además, los equipos locales emprendieron una colecta de ropa y artículos básicos, manteniendo comunicación continua con comunidades y autoridades.
Con estas acciones, FEMSA, a través de OXXO y Coca-Cola FEMSA, reafirma su acompañamiento a las comunidades para restablecer la normalidad tras la emergencia.