A través del ecosistema de tarjetas y App FINABIEN Paisan@, Financiera para el Bienestar (FINABIEN) informó que redujo la comisión por envío de remesas en su aplicación móvil, de $3.99 dólares a solo $2.99 dólares, con lo que reafirma su compromiso con las y los paisanos al ofrecer servicios financieros más accesibles y económicos.
Con ello, se implementará un mecanismo de compensación a través del cual FINABIEN reembolsará el impuesto del 1 por ciento que hayan pagado los migrantes por envío en efectivo.
La tarjeta FINABIEN Paisan@ en México es gratuita, y funciona como cuenta de débito nivel N2, aceptada por MasterCard y se obtiene a través de las 1,700 sucursales FINABIEN, con requisitos mínimos: una identificación oficial (INE, matrícula consular o pasaporte), además de contar con un número celular y un correo electrónico. O solicitarla en línea para entrega mediante documentación oficial (INE, CURP, Correo electrónico y número celular) a través de www.finabien.gob.mx
En Estados Unidos funciona como tarjeta bancaria aceptada por VISA y está disponible en línea con envío directo por correo al domicilio de la persona solicitante a través de los sitios oficiales: www.finabien.gob.mx y www.tarjetafinabien.com o de manera presencial en cualquiera de los 53 consulados de México, sin necesidad de cita.
Luego de que obtengan su tarjeta y descarguen su aplicación, lo más sencillo es: si reciben el salario en efectivo, depositarlo en su plástico en las más de 38 cadenas comerciales como Farmacias CVS, como Walgreens, como Walmart, como Dollar Tree y en más de 150 mil comercios. O pedirle al empleador que su nómina a la tarjeta.