Nuevo emplazamiento a Huelga en Nacional Monte de Piedad

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad dirigido por Arturo Zayún González, ha interpuesto un nuevo emplazamiento a huelga, que si no hay arreglo, estallaría el último minuto del próximo martes 30 de septiembre, cerrando más de 300 sucursales en todo el país y afectando a cientos de miles de clientes que acuden cada semana a sus sucursales.

El Sindicato argumenta distintas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que según ellos, ha minado las condiciones en las que se desenvuelven sus representados en temas como horarios y percepciones.

Esta noticia vuelve a colocar a la Institución de Asistencia Privada en el centro de la conversación laboral, abriendo un capítulo que no puede leerse como un simple diferendo legal.

Hay que recordar que el Monte viene de una huelga de poco más de un mes durante 2024, tiempo durante el cual, clientes, proveedores y trabajadores tuvieron afectaciones que según nos dicen, siguen arrastrando hasta estos días.

Por ahora se sabe que las negociaciones ya se desarrollan ante el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con la participación activa de la Secretaría del Trabajo de Marath Bolaños, donde seguramente intentarán poner en práctica toda su astucia para evitar que justo en medio de la celebración por el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum les estalle una huelga de alto impacto.

El Monte de Piedad no solo es una casa de empeño, es también una Institución de Asistencia Privada que ha acompañado a millones de familias mexicanas y a la que incluso, el general Francisco Villa distinguió como “el banco de los pobres”.

Habrá que estar atentos los próximos días para saber cual será el destino de este emplazamiento y si el Sindicato y la Administración del Monte pueden llegar a algún acuerdo que evite una nueva huelga.

224

Error happened.
Redacción:

Esta web usa cookies.