Misión empresarial turística promueve Mérida en Guatemala

Para promover la actividad turística y estrechar lazos de cooperación entre Guatemala y Mérida, Yucatán, una misión empresarial de la ciudad mexicana se reunió en la capital guatemalteca con los principales tour operadores de ese país.

En un comunicado, Marcela Toriello, presidenta y CEO de TagAirlines, aseguró que Mérida es uno de los destinos estratégicos para las operaciones internacionales de la aerolínea e informó que avanza positivamente la transformación de la empresa y la modernización de la flota aérea en beneficio de los pasajeros.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, en representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, encabezó la presentación ante representantes de 44 agencias de la industria turística de Guatemala, en la cual mostró la oferta cultural, deportiva, turística y gastronómica del municipio como uno de los mejores lugares para vivir y visitar.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora, explicó la oferta gastronómica que ofrece Mérida a los visitantes y el escritor Félix Ucán presentó el libro “20 facts de Chichén Itzá” que relata crónicas y hechos que unen a los dos destinos como dignos representantes de la cultura Maya en historia y tradición.

A la reunión también asistió el Embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento.

TagAirlines tiene un vuelo directo Mérida-Guatemala con tres frecuencias semanales. La aerolínea es una empresa ciento por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico.

43

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.