En los próximos dos años, Grupo Modelo invertirá más de 3 mil 600 millones de dólares en el país, en la modernización de sus plantas en la república mexicana, anunció Daniel Cocenzo, presidente de compañía cervecera.
Durante su participación en la conferencia de prensa de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, conocida como la mañanera, el directivo dijo que actualmente la firma cuenta con una planta laboral de 30 mil colaboradores y que han sido parte importante del progreso del país, durante los últimos 100 años.
Grupo Modelo es la empresa líder de la agroindustria cervecera mexicana, cuyos productos acompañan a los mexicanos en nuestros momentos de convivencia y celebración. Representamos el 1 por ciento del PIB nacional y nuestra cadena de valor abarca, desde el campo hasta las tienditas de la esquina.
A lo largo de un siglo hemos crecido con el país, desde nuestra primera cervecería, aquí en la Ciudad de México, hasta hoy llevar las marcas más valiosas y representativas de México a más de 180 países.
La estrategia de la firma mexicana se centra en cinco ejes:
1. Modernizar nuestras cervecerías y fábricas verticales, lo que nos permitirá producir más con menor consumo de agua. En la última década hemos reducido en un 30 por ciento la cantidad de agua requerida para producir cerveza, lo que nos permitió, a la luz del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, ceder, de manera definitiva a favor de la Conagua, 20 millones de metros cúbicos de agua concesionados.
2. Impulsar la economía circular, invirtiendo en más envases retornables y en programas de reciclaje de vidrio.
3. Modernizar a nuestros clientes, sobre todo, a las 300 mil tienditas que venden nuestros productos, con tecnología, créditos y mejoras en infraestructura, como refrigeradores eficientes y fachadas nuevas.
4. Reforzar la proveeduría local. Alrededor del 70 por ciento de los insumos que hoy utilizamos son nacionales, pero, sin duda, hay muchas oportunidades para seguir creciendo este número.
Y, 5. Impulsar y patrocinar experiencias positivas para los mexicanos, como lo son festivales, ferias, conciertos, deportes y entretenimiento, queriendo destacar la Copa del Mundo y las Olimpiadas.