Durante el mundial de futbol que inicia en junio del próximo año, el gobierno federal espera obtener ingresos de hasta 3 mil millones de dólares por concepto de turismos y alojamiento de los participantes, anunció el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Gabriel Lerma Cotera.
Al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario agregó que por esta situación se está otorgando facilidades fiscales a todos los que participen en la justa mundialista.
“Otro de los temas también relevantes: se están otorgando facilidades para la Copa Mundial de 2026, un evento que, sin lugar a dudas, traerá beneficios muy claros y contundentes para México”, dijo Carlos Lerma.
Explicó que de acuerdo con informes de la Secretaría de Turismo, “estamos esperando, en este caso, 5.5 millones de turistas adicionales al crecimiento que ya teníamos, lo que significa un impacto de entre mil 800 y 3 mil millones de dólares adicionales en divisas por turismo y, obviamente, una generación de empleos”.
Asimismo, dijo el subsecretario, “estamos acompañando el Plan México con una serie de incentivos, que ya están vigentes desde este año, pero que, obviamente, continuarán en el 2026, que tienen que ver con promover las inversiones en maquinaria y equipo de las empresas que se relocalicen en México o las empresas nacionales que quieran expandir sus operaciones”.
El mundial inicia el jueves, 11 de junio de 2026 y termina el domingo, 19 de julio de 2026.