Legendary Pictures y Capcom presentaron la adaptación live-action de la icónica franquicia de videojuegos Street Fighter. Y yo te comparto quienes serán el elenco.
Filmada para IMAX, llegará a los cines en octubre de 2026. Esta será la primera película que se estrenará bajo el nuevo acuerdo de distribución global entre Legendary y Paramount Pictures.
Actualmente en producción, la película de Street Fighter rendirá homenaje al espíritu clásico de los 90,lleno de fichas, botones y nostalgia, mientras se actualiza para una nueva generación de fans.
Ambientada en 1993, los distanciados luchadores Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) son arrastrados de nuevo al combate cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros: un brutal enfrentamiento de puños, destino y furia. Pero detrás de este torneo se esconde una conspiración mortal que los obligará a enfrentarse entre sí y a los demonios de su pasado. Y si no lo hacen… ¡GAME OVER!
Dirigida por Kitao Sakurai, Street Fighter promete llevar la batalla del arcade a la pantalla grande con Hadoukens, patadas giratorias y todos tus personajes favoritos.
¿Te preguntabas quienes formarán el elenco de Street Fighter? Pues aquí te lo comparto:
Noah Centineo es Ken Masters. Sí, el galán de A todos los chicos de los que me enamoré dejó atrás el look de chico bueno y ahora presume músculos, corte militar y patadas voladoras. ¿El motivo? Su preparación física extrema para dar vida al icónico Ken.
Andrew Koji como Ryu… y no, no es casualidad. El actor británico-japonés conocido por Warrior tiene experiencia en artes marciales desde chico y fue doble de acción antes de hacerse actor.
Callina Liang debuta como Chun-Li, y lo hace a lo grande. La actriz canadiense con raíces chinas es una experta en kung-fu moderno, y viene haciendo ruido en el cine indie de acción. De hecho Liang fue campeona nacional de artes marciales en Canadá antes de adentrarse en el mundo del cine.
¿Roman Reigns como Akuma? Así como lo lees. El ex campeón de WWE se transforma en uno de los villanos más temidos del universo Street Fighter. Pelo blanco, mirada demoníaca y músculos de sobra.
David Dastmalchian es M. Bison. Lo vimos como personajes turbios en The Dark Knight y Dune, y ahora se mete en la piel del dictador de Shadaloo. Una elección inesperada, pero con mucho potencial.
Cody Rhodes se pone el uniforme de Guile. El actual rostro de la WWE le hace honor al clásico personaje americano con músculos, actitud y ese peinado de alto voltaje.
Dan Hibiki será interpretado por Andrew Schulz. El comediante y podcaster lleva su estilo sarcástico a este personaje fan-favorite, mitad chiste, mitad héroe. Schulz saltó a la fama por sus monólogos virales en YouTube, y este será su debut en una superproducción.
Eric André es Don Sauvage, un personaje nuevo. Si creías que el universo Street Fighter no podía volverse más raro… pensalo de nuevo. Con André, el caos está garantizado.
Vidyut Jammwal como Dhalsim. El actor indio es uno de los artistas marciales más respetados del cine de acción asiático. De hecho, Jammwal es practicante de Kalaripayattu, un arte marcial ancestral de la India que pocos actores dominan.
50 cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, se calza los guantes como Balrog. El rapero convertido en actor lleva la fuerza y actitud del boxeador más rudo de la saga. 50 cent ha producido más de 15 series y películas desde que dejó la música como prioridad.
Jason Momoa será Blanka. Un cambio radical para el actor de Aquaman, que se transforma en la bestia verde con ataques eléctricos y un pasado trágico. ¡De hecho! Momoa es fan de Street Fighter desde chico. Su personaje favorito, de hecho, siempre fue Blanka.
También protagonizan:
- Orville Peck será Vega. El misterioso cantante country, siempre enmascarado, ahora se pone otra máscara (y una garra). Un casting tan extraño como perfecto.
¿Sabías que? Nadie conoce el rostro de Orville Peck. Literal. Nunca se lo ha quitado en público. - Olivier Richters da vida a Zangief. El actor neerlandés mide 2,18 metros y tiene más de 150 kg de músculo. Richters es oficialmente reconocido como “el actor más alto del mundo”.
- Hirooki Goto será E. Honda. La leyenda del wrestling japonés hace su debut en cine como el maestro del sumo y los palm strikes más veloces. Goto ha sido campeón en NJPW y es considerado uno de los luchadores más respetados en Japón.
- Rayna Vallandingham interpreta a Juli. Con solo 21 años, esta artista marcial ha ganado campeonatos mundiales y ahora se mete en el cine de acción.
- Alexander Volkanovski es Joe. El ex campeón de UFC cambia el octágono por la pantalla grande para darle vida a este nuevo personaje del universo Street Fighter.
- Kyle Mooney como Marvin. El ex SNL aporta el toque de humor en esta película explosiva. Su personaje es original y promete robarse algunas escenas. Mooney también es guionista y co-creador de la serie Saturday Morning All Star Hits! de Netflix.
- Mel Jarnson será Cammy. La actriz tailandesa-australiana deslumbra como la agente británica más letal del juego. Traje verde, boina roja, y mucha acción. Mel es cinturón negro en Taekwondo y ha hecho la mayoría de sus stunts en películas como Mortal Kombat (2021).