Dynatrace, la plataforma de observabilidad impulsada por IA, anunció Observabilidad para Desarrolladores, un conjunto integral de soluciones que empoderan a la comunidad de desarrolladores con información en tiempo de ejecución y capacidades de resolución de problemas, acelerando el movimiento de “cambio a la izquierda” de la industria.
A medida que los entornos nativos de la nube moderna se vuelven cada vez más complejos, las soluciones de observabilidad se han vuelto fundamentales para los desarrolladores. Dado que los sistemas se vuelven más distribuidos y dinámicos, los equipos de desarrollo requieren información en tiempo real sobre el rendimiento de las aplicaciones, el estado de la infraestructura y las experiencias de los usuarios para mantener la confiabilidad mientras se genera innovación .
Para abordar estos desafíos, Dynatrace ofrece a los equipos de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube un poderoso conjunto de capacidades, que incluyen:
Fácil acceso y exploración de datos:
El panel intuitivo y los análisis avanzados de registros, métricas y seguimiento habilitados por Davis AI, el poderoso motor de IA de Dynatrace, facilitan el seguimiento y la optimización del rendimiento de las aplicaciones, el monitoreo del estado, el análisis de las interacciones de los usuarios finales, la visualización de datos históricos y la provisión de pronósticos, todo en un solo lugar.
Presentación de la depuración de producción en vivo para mejorar la resolución de problemas impulsada por IA:
Como una extensión de sus capacidades de resolución de problemas y depuración impulsada por IA, incluido el análisis automático de la causa raíz, Dynatrace presenta un depurador en vivo ( Live Debugger ). Esta nueva aplicación permite a los desarrolladores acceder a información en tiempo real de los entornos de tiempo de ejecución sin necesidad de reproducir problemas ni reimplementaciones. Los desarrolladores también pueden extraer información de depuración sin impacto en el rendimiento y aprovechar la información contextual para una rápida resolución de problemas.
Adopción empresarial con autoservicio:
Para facilitar la adopción empresarial y, al mismo tiempo, minimizar la proliferación de herramientas y los silos de datos, Dynatrace permite a los equipos de observabilidad e ingenieros de plataformas implementar sin problemas un modelo de autoservicio para desarrolladores. Los puntos de entrada personalizados y las integraciones con portales para desarrolladores y entornos de desarrollo integrados (IDE) permiten un acceso sencillo a todas las funcionalidades de productividad para desarrolladores (incluidos registros, métricas y seguimientos enriquecidos de OpenTelemetry para la depuración con contexto profundo), al tiempo que se mantiene un enfoque selectivo y compatible. Además, se presentará un nuevo modelo de precios como parte de la solución Observabilidad para Desarrolladores para que los equipos de Desarrollo puedan centrarse en generar innovación sin temor a los excesos.
“A medida que las organizaciones reconocen cada vez más la observabilidad como fundamental para sus operaciones de TI, también observamos la necesidad de esta en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC)”, afirma KellyAnn Fitzpatrick, analista sénior de RedMonk . “Con su solución Observabilidad para Desarrolladores, Dynatrace amplía sus capacidades de observabilidad para ofrecer herramientas centradas en el desarrollador, diseñadas para satisfacer esta necesidad.”
El depurador en vivo ( Live Debugger ) se encuentra actualmente en versión preliminar privada y se espera que esté disponible como parte de la solución Observabilidad para Desarrolladores de Dynatrace en los próximos 90 días.
Más información relevante aquí.
Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa