Crean fundación Impact Click para capacitar en habilidades digitales a personas con discapacidad en México

La Fundación Impact Click fue creada como una respuesta a la preocupante situación laboral que enfrentan las personas con discapacidad en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 39% de las personas con discapacidad en el país tienen empleo. Además, enfrentan una brecha salarial significativa, ganando hasta un 33% menos que sus colegas sin discapacidad, a pesar de tener el mismo nivel educativo, género y edad.

Fundación Impact Click es una iniciativa filantrópica de CleverClick 360, una empresa de growth marketing fundada por Carolina Salinas y Marco Sampaio.

Esta fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas en las extremidades, centrándose en su inserción laboral en el ámbito del marketing y las ventas.

“Con Impact Click, estamos avanzando en nuestro compromiso social. No solo queremos cerrar la brecha digital, sino también abrir puertas laborales y crear oportunidades reales para las personas con discapacidad”, afirmó Carolina Salinas, fundadora de la organización.

La Fundación tiene previsto iniciar este verano su primer programa de capacitación, que ofrecerá de forma gratuita certificaciones en Google Ads y Meta para Marketing Digital a al menos 10 personas con discapacidad. Además, los estudiantes recibirán formación en habilidades básicas de experiencia de usuario (UX).

Para implementar este programa, Impact Click formalizó una alianza con otras organizaciones para reclutar y canalizar a personas en situación vulnerable. Adicionalmente, Impact Click recibirá apoyo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Empresas (Cenide), para abrir oportunidades laborales a los egresados.

CleverClick 360 demuestra un fuerte compromiso con la responsabilidad social a través de varios programas previos. Entre ellos, destaca AdulTech, una iniciativa que se enfoca en capacitar a adultos mayores para ayudarlos a mantenerse conectados en un mundo cada vez más digital. Este programa ha beneficiado a más de cinco comunidades diferentes en colaboración con el DIF de Monterrey, apoyando a 80 adultos mayores.

“En CleverClick 360, siempre hemos creído en el poder transformador del marketing. Queremos que el marketing sea una herramienta económica que permita a las personas realizar sus sueños y generar un patrimonio”, añadió Carolina Salinas.

En los últimos dos años, Impact Click ha apoyado a más de cinco comunidades en la construcción de su marca digital. Entre sus logros, se incluyen colaboraciones con la Fundación León XIII y Casa Común en Oaxaca, un proyecto dedicado a apoyar a artesanos locales.

AATG

30

Error happened.
Staff Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.