Citigroup afronta multa de 135.6 millones de dólares por problemas de control interno

Citigroup deberá pagar una multa de 135.6 millones de dólares a la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda debido a antiguos problemas de control interno de datos y cuestiones de riesgo que no fueron adecuadamente resueltos.

Tanto la Reserva Federal como la OCC mencionaron en comunicados separados que las multas se derivan de la falta de cumplimiento por parte de Citigroup con una orden de consentimiento emitida en 2020, relacionada con problemas de gestión de riesgos y control del banco. Aunque se reconocieron algunos avances, ambos reguladores determinaron que persistían problemas significativos que requerían sanciones adicionales.

“Citigroup no ha avanzado suficientemente en la remedición de sus problemas de gestión de calidad de datos y no ha implementado controles adecuados para manejar su riesgo continuo”, declaró el banco central en un comunicado.

Citigroup no admitió ni negó las acusaciones regulatorias, indicando que está tomando medidas para corregir las infracciones y cumplir con los requisitos regulatorios, según lo declarado por la Fed.

Estas multas representan un desafío significativo para la CEO Jane Fraser, quien desde su llegada en 2021 ha estado trabajando en la optimización organizativa, incluyendo la retirada de actividades en mercados minoristas, en respuesta a dificultades con la rentabilidad y la caída del valor de las acciones.

En respuesta, Fraser mencionó que han progresado satisfactoriamente en cumplir con las demandas regulatorias, aunque reconoció la necesidad de mejorar en la gestión de calidad de datos. “Desde el inicio de este esfuerzo plurianual, nos hemos comprometido a invertir lo necesario para abordar nuestras órdenes de consentimiento”, afirmó Fraser.

Las multas se derivan de acciones regulatorias tomadas en octubre de 2020, cuando la OCC impuso una sanción de 400 millones de dólares por deficiencias en gestión de riesgos, programas de gobierno de datos y controles internos. Simultáneamente, la Reserva Federal emitió una orden de cese y desistimiento que requería que el banco corrigiera prácticas específicas de gestión de riesgos, calidad de datos y controles internos.

AATG

91

Error happened.
Staff Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.