Anuncia Mercado Libre Inversiones por 300 MDD en Ampliar su Red Logística

Mediante una inversión de 300 millones de dólares y la creación de 7 mil empleos, Mercado Libre anunció que este año y el siguiente ampliará su presencia logística en el país llegando a 11  Centros de Distribución (CEDIS).

En un comunicado, precisó que los centros de distribución estarán  en Villa de Tezontepec, Hidalgo, y en Tultepec, Estado de México; con los que se amplia su presencia +suma 11 en el país y fortalece su red logística para satisfacer la demanda de envíos de compradores y vendedores de ambas entidades. 

En el estado de Hidalgo y en presencia del gobernador, Julio Menchaca Salazar, se dio a conocer que el CEDIS de Tezontepec es el primero de los tres centros logísticos que la compañía planea abrir en la entidad durante este y el próximo año.

“La apertura del CEDIS de Villa de Tezontepec es para Mercado Libre el primer paso en nuestra estrategia de crecimiento en Hidalgo, uno de los sitios donde vemos que existe un gran potencial de desarrollo y este centro logístico con 100 mil metros cuadrados beneficiará a miles de vendedores y se podrán despachar 400 mil envíos por día para hacer llegar sus productos a millones de usuarios. Esto es muestra de nuestra apuesta por México, porque si los mexicanos crecen, Mercado Libre y el país también”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México y senior VP de Commerce para Hispanos. 

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar, expresó que “Mercado Libre eligió invertir en la entidad, debido a la ubicación y a la disposición de los tres órdenes de gobierno para facilitar los trámites de instalación”. Asimismo, reconoció la disposición de los inversionistas que llegan con su capital, “este puede considerarse un sexto anuncio de inversión porque hemos rebasado ya las metas planteadas”, finalizó el gobernador.

En cuanto al centro de distribución ubicado en Tultepec, Estado de México, se dio a conocer que es el quinto de la compañía que inicia operaciones en la entidad, el cual tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados en el que ya laboran más de 600 personas y se estima que la plantilla incremente a 3 mil colaboradores a largo plazo; con las operaciones de este centro de distribución se podrán gestionar diariamente 400 mil envíos y reforzará la promesa de entrega rápida en la zona.

Los nuevos CEDIS están equipados con tecnología y automatización para maximizar la eficiencia. De esta forma, Mercado Libre continúa fortaleciendo su red logística para  seguir impulsando el comercio electrónico en México, la generación de empleo que beneficia y transforma la vida de miles de familias, así como una operación sustentable que contribuya a generar un impacto positivo en el país.

78

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez: Periodista especializado por mas de 30 años en política y sector laboral, con trayectoria en medios como Unomásuno, Canal 11 y El Financiero. Su trabajo ha combinado el análisis crítico con la cobertura puntual de temas sindicales, legislativos y de gobierno. Apasionado de la música, encuentra inspiración en el rock en español y en inglés, explorando sus diversas corrientes y épocas. Su enfoque combina oficio periodístico con una sensibilidad cultural que enriquece su visión del acontecer político y social.

Esta web usa cookies.