El Director General de Heinekeh, Oriol Bonaclocha, anunció que en los próximo cuatro años la empresa invertirá 2 mil 750 millones de dólares en el país en crecimiento, innovación y sustentabilidad de la empresa.
“Nuestro compromiso para seguir construyendo nuestro legado contempla una nueva planta cervecera, que sería nuestra octava, ubicada en el municipio de Kanasín, en Yucatán, que va a generar más de 3 mil empleos, entre directos e indirectos, y que nos permitirá abastecer de forma más eficiente y sustentable a la península de Yucatán, así como aprovechar la infraestructura y la gran conectividad con la que ahora cuenta el sureste del país”, dijo el directivo.
Al participar en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Oriol Bonaclocha dijo que este proyecto es un hito importante para la compañía, ya que por primera vez en la historia de Heineken se llevó a cabo una consulta indígena, posicionando a Heineken como la primera empresa del sector en iniciar una conversación abierta en la comunidad.
Además, implementamos un proceso de vinculación, de la mano del Gobierno de Yucatán, con proveedores locales para conocer de cerca sus productos y servicios, lo que demuestra que estamos empezando un camino correcto.
“Continuaremos invirtiendo en proyectos de sustentabilidad e innovación, guiados por nuestra estrategia global de brindar un mundo mejor, con tres pilares ambiental, social y de consumo inteligente”, asentó.
El director de la firma cervecera informó que hoy en día, existen más de 18 mil colaboradores que formamos parte de Heineken México, una compañía que este año está cumpliendo 135 años en el país.
“Además de ser un importante motor de crecimiento, la industria de la cerveza en México genera más de 700 mil empleos directos e indirectos, desde la proveeduría local hasta la producción y la distribución”, expresó.
En Heineken México nos sentimos orgullosos que a través de nuestra operación seamos parte de este crecimiento sostenido.
Señaló que Heineken México es una de las empresas más emblemáticas del sector y a lo largo de nuestra historia hemos crecido junto con México, con operaciones, con siete plantas, una planta maltera, una red logística de más de 170 centros de distribución y más de 17 mil tiendas SICS. Nuestros productos han acompañado a generaciones de mexicanos y mexicanas.
“Nuestro portafolio, Hecho en México, incluye más de 21 marcas, entre las que se encuentran Heineken, Tecate, Indio, XX, Amstel Ultra y Carta Blanca. Estas marcas son un reflejo de nuestra historia, de nuestro carácter y nuestra alta calidad”, concluyó.