Sinch, pionera en la forma en que el mundo se comunica a través de su Customer Communications Cloud, ha anunciado su implementación por The Model Context Protocol (MCP), lo que garantiza que los agentes de IA puedan ejecutar con éxito acciones de comunicación a través de la plataforma global de Sinch. A medida que MCP surge como un estándar para la forma en que los agentes de IA realizan diversas acciones, desde consultas a la base de datos hasta llamadas a la API, la implementación de Sinch permite específicamente que estos agentes manejen los componentes de comunicación de sus tareas de manera efectiva.
El anuncio refleja el cambio acelerado hacia la participación del cliente impulsada por la IA. Los clientes de Sinch ya están viendo resultados transformadores: una aseguradora global maneja de forma autónoma el 80% de las solicitudes de los clientes en +125 idiomas; mientras que un minorista líder logró un engagement 3 veces mayor combinando IA conversacional con RCS. De acuerdo con la encuesta “The State of Consumer Communications”, el 95% de las empresas están utilizando o planificando el uso de la IA en las comunicaciones con los clientes, mientras que IDC proyecta que el mercado de plataformas de IA alcanzará los 153,000 millones de dólares en 2028.
Potenciando las acciones de comunicación de los agentes de IA
El MPC proporciona una forma estandarizada para que los agentes de IA descubran y ejecuten acciones en varios sistemas y servicios. Cuando esas acciones implican la comunicación con los clientes (orquestar campañas de marketing, enviar notificaciones a los clientes, administrar procesos de identidad y verificación, o manejar interacciones de servicio al cliente), la implementación de MCP de Sinch garantiza que los agentes entiendan exactamente cómo ejecutar estas comunicaciones con éxito.
A través del servidor Sinch MCP, ahora en versión preliminar para desarrolladorescon Claude, los agentes de IA aprenden los requisitos específicos para cada tarea de comunicación: qué canal usar, cómo formatear los mensajes para diferentes regiones, qué reglas de cumplimiento se aplican y cómo garantizar la entrega. Este conocimiento es accesible en todo el ecosistema de IA en expansión: desde IDE como Cursor, hasta marcos de agentes, incluido OpenAI Agents SDK, plataformas de flujo de trabajo de IA como AgenticFlow y soluciones empresariales a través de Microsoft Azure AI Foundry, y Copilot Studio.
“La IA está transformando la forma en que las empresas se comunican, y Sinch tiene la infraestructura probada para hacer que funcione a escala“, comenta Robert Gerstmann, Chief Evangelist y cofundador de Sinch. “Con MCP, estamos codificando décadas de experiencia en comunicaciones, en protocolos que los agentes de IA pueden entender, enseñándoles los requisitos específicos, las reglas de cumplimiento y las mejores prácticas necesarias para cada caso de uso y región. Lo que más importa sucede entre bastidores; garantizar la entrega, mantener la calidad, navegar por el cumplimiento y prevenir el fraude. Hemos pasado décadas perfeccionando estos fundamentos operativos que hacen que las comunicaciones impulsadas por IA realmente funcionen“.
Creación de una plataforma integral de comunicaciones de IA
Esta implementación de MCP representa un elemento del enfoque integral de Sinch para las comunicaciones impulsadas por IA. Con integraciones establecidas para OpenAI y Anthropic, junto con capacidades de IA conversacional y sistemas de enrutamiento inteligentes, Sinch está construyendo la base para que las empresas implementen estrategias de comunicación mejoradas con IA. Estas capacidades trabajan juntas para ayudar a las empresas a explorar nuevas formas de atraer a los clientes mientras mantienen la confiabilidad y la escala que requieren.
Más allá de las integraciones técnicas, las asociaciones estratégicas de Sinch como socio platino de Adobey las conexiones con Salesforce AgentforceyMicrosoft Dynamics Customer Insightsfortalecen la posición de Sinch en el ecosistema de IA empresarial.
Sinch orquesta 900 mil millones de interacciones con clientes anualmente a través de mensajería, voz, correo electrónico y verificaciones para 175,000 empresas en todo el mundo. Operando en +60 países con experiencia en cumplimiento local e inteligencia de enrutamiento, la plataforma ofrece la resiliencia necesaria para las comunicaciones críticas con los clientes. Años de implementaciones a escala empresarial han creado capacidades técnicas profundas que garantizan el éxito en todos los mercados y canales. Al exponer estas capacidades a través de MCP, Sinch permite a los agentes de IA aprovechar esta experiencia probada y escalar de manera efectiva.
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