Nissan presentó el IMk, un vehículo concepto que combina un diseño elegante, tecnologías de vanguardia y una potente aceleración EV en un cuerpo compacto para crear el “auto urbano actual”.
El vehículo cien por ciento eléctrico transmite la nueva dirección del lenguaje de diseño de Nissan y cómo ayuda a dar vida a Nissan Intelligent Mobility: la visión global de la marca para cambiar la forma en que los vehículos se impulsan, se conducen y se integran a la sociedad.
Equipado con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT y características de conectividad, IMk ofrece una idea de cómo pueden verse y sentirse los autos orientados a la ciudad en el futuro cercano.
El vehículo concepto Nissan IMk representa otro paso hacia una conducción totalmente autónoma. Integra las últimas tecnologías para ayudar a los conductores en una amplia gama de entornos, desde autopistas hasta calles de ciudad y estacionamientos.
La función de estacionamiento remoto ProPILOT habilitada para teléfono inteligente con función de valet parking puede buscar un espacio de estacionamiento automáticamente después de que el conductor y sus pasajeros salgan del vehículo. Cuando estén listos para salir a la carretera de nuevo, un simple toque de un botón acerca el automóvil.
Entre las otras funciones notables se encuentra la última tecnología de asistencia al conductor, construida a partir de una versión avanzada de ProPILOT 2.0, que ayuda a que la conducción sea más segura, más placentera y agradable para los conductores al combinar la conducción por carretera navegada con capacidades de conducción de un solo carril sin intervención.
El funcionamiento extremadamente silencioso y el bajo centro de gravedad del automóvil brindan a los viajeros urbanos una experiencia de conducción suave y potente. El motor eléctrico ofrece una excelente aceleración y un alto nivel de capacidad de respuesta que es eficaz en el tráfico de parada y salida e incluso en pendientes pronunciadas.
Un conductor puede conectarse al vehículo con un teléfono inteligente para autenticar su identidad, aplicar automáticamente configuraciones personales, como la posición del asiento, la iluminación interior y los controles climáticos, y planificar su viaje.