Coinbase y Binance vs el sistema; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Coinbase y Binance vs el sistema; @hugonzalez0 en ContraRéplica

junio 7, 2023 Desactivado Por Hugo González

Coinbase y Binance vs el sistema

Soy mal pensado, pero por eso a veces encuentro el gato encerrado. Y no es que sea un defensor a ultranza de los disruptivos modelos de negocio relacionados con el mundo digital, pero el ataque contra Binance y Coinbase en EU me da mala espina.

Si no las conoces, estas dos empresas son creadoras y administradoras de sendas plataformas de comercio de activos digitales. Son mercados digitales para compra y venta de criptomonedas que en estos días enfrentan el embate del sistema tradicional.

El lunes la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) demandó a Binance. Ayer martes, le siguió una nueva demanda en contra de Coinbase. Lo que dice la autoridad estadunidense es que estas plataformas supuestamente violaron la legislación federal de valores. La SEC acusa que Coinbase ofrece los servicios tradicionales de bolsa con corredor y agencia de compensación, pero sin haber registrado ninguna de esas funciones con la Comisión. Es decir, no hay estafa, no hay aun fuga de capitales, solo fue porque no cumplieron con lo que dicta la ley.

No quiero decir que violar la ley esté mal, lo que se me hace raro es que atacan a las dos principales comerciantes de criptos, pero al mismo tiempo. Lo peor de todo es que esta escrupulosa vigilancia de la normatividad llega mes antes de que el gobierno de EU lancé su sistema de pagos digital conocido como FedNow. De ser ciertas las previsiones, este mismo sistema sería la plataforma de lanzamiento del esperadísimo dólar digital, es decir, la CBDC (moneda digital del banco central) de la FED.

Sigo siendo un mal pensado pero la urgencia se desata justo cuando la crisis bancaria en EU, pero más cuando los astros se alinean en el mundo árabe para desafiar la supremacía económica estadunidense. Espero que mi texto solo sea una calentura conspiracionista.

Invasión Cancún

De esto seguramente ya has leído pero te lo cuento porque a veces es bueno que resuene. Se trata del aseguramiento del Hotel Haven Riviera Cancún, un resort de lujo para adultos de más de 300 habitaciones del consorcio español Hipotels. La fiscalía de Quintana Roo inició en abril una investigación por la invasión del predio en el que se construyó el hotel. El apoderado legal de Promotora Rancho San Miguel, empresa con la que Llull opera sus negocios en México, promovió un amparo en contra del aseguramiento. Días después se desistió del amparo y el 19 de mayo de 2023, otra vez presentó otro amparo. Se le ha negado la suspensión parcial a Promotora Rancho San Miguel dándole la razón a los dueños del terreno, los herederos del fallecido empresario mexicano Sergio Herrera, sin embargo, todavía el pleito va pa largo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

54