Cisco presenta solución de nube segura basada en inteligencia artificial

Cisco presenta solución de nube segura basada en inteligencia artificial

junio 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cisco presentó en Las Vegas su solución de Nube Segura de Cisco impulsada por IA. Con Cisco Secure Access, la nueva solución SSE de Cisco, las decisiones sobre cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones se manejan entre bastidores, para que accedan a donde quieren más rápidamente. 

“Con Cisco Secure Access estamos eliminando la carga del usuario y proporcionando una experiencia superior con acceso sin dificultades a todas las aplicaciones —no sólo a algunas— para permitir un trabajo seguro e híbrido”, dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco.

Entre los aspectos más destacados de Cisco Secure Access se incluyen:

  • Experiencia de acceso común: Ofrece una forma única y sencilla de acceder a todas las aplicaciones y recursos (no sólo a algunos) dirigiendo el tráfico de forma inteligente y segura a destinos privados y públicos sin intervención del usuario final.
  • Consola única gestionada desde la nube: Simplifica las operaciones de seguridad al converger múltiples funciones en una solución fácil de usar que protege todo el tráfico. En lugar de gestionar un amplio conjunto de herramientas, los administradores y analistas pueden acudir a un único lugar para ver todo el tráfico, establecer todas las políticas y analizar los riesgos de seguridad. Esto se traduce en un aumento de la eficacia, una reducción de los costos y un entorno informático flexible.
  • Mayor rapidez de detección y respuesta: Proporciona análisis para acelerar las investigaciones y está respaldado por la inteligencia de amenazas impulsada por Cisco Talos AI para detectar y bloquear más amenazas.

Cisco colaboró con Apple para incorporar las capacidades Zero Trust Access (ZTA), impulsadas por Cisco Secure Access, en una experiencia nativa en iOS y macOS, lo que hace que el acceso seguro a las aplicaciones sea omnipresente, al tiempo que simplifica las tareas de TI y las hace más seguras para todos.  

Además Cisco Secure Access está adoptando un enfoque híbrido de Puntos de Presencia (POP) con Centros de Datos Cisco y proveedores de nube pública. Como parte de Cisco Security Cloud, aprovecha las capacidades del resto de la cartera de seguridad y redes de Cisco, incluida la visibilidad de red integrada de Cisco ThousandEyes, y puede integrarse fácilmente con soluciones de terceros proveedores. Cisco Secure Access estará disponible de manera limitada a partir de julio de 2023 y estará totalmente disponible en octubre de 2023.

37