Visión Pro el bonito espejito de Apple; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Visión Pro el bonito espejito de Apple; @hugonzalez0 en ContraRéplica

junio 6, 2023 Desactivado Por Hugo González

Visión Pro, el bonito y decepcionante espejito de Apple

Generalmente me guardo para este día y para este espacio un comentario relacionado con mercados internacionales. A veces le pego a temas relacionados con geopolítica, pero mis pasiones techies las dejo para el miércoles, excepto hoy. Hoy si hay justificación para escribir de mercados internacionales y gadgets.

Si bien los mercados amanecieron el lunes con la sorpresa de las decisiones de Arabia Saudita para recortar su producción de petróleo; había cierta emoción por conocer lo que Apple mostraría al mediodía en su WWDC 2023.

Como bien sabes el World Wide Development Conference (WWDC) de Apple es esperado por sus fans para avances de la marca. En este evento anual se revelan avances en materia de software, pero regularmente se han presentado distintas MacBooks. Y aunque no es el foro preciso, el evento también ha servido para presentar avances de lo que serán sus gadgets. Aquí se han develado algunos éxitos como los iPhone, los Apple Watch, iPads, Airbuds, etcétera.

Ayer no fue la excepción y se presentaron las nuevas, aunque ya esperadas gafas, auriculares o cascos de realidad mixta conocidos como Vision Pro. Ya todo mundo sabía que se presentarían, pero faltaba saber cuándo, cuánto y como se venderían. Por eso muchos inversionistas (y los cascadores) comenzaron a comprar acciones de Apple desde la mañana. Tenían la esperanza de que Apple presentara algo espectacular pero no fue así.

El valor de las acciones de Apple tocó el cielo alcanzando su máximo histórico rondando los 185 dólares por acción alrededor de las 13 horas. Pero 10 minutos después comenzó el crujir de corazones rotos y muchos de los especuladores se deshicieron de las acciones para cerrar en 179 dólares, es decir una baja de 0.76% respecto el cierre del viernes. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se vieron contagiados y cerraron con pérdidas similares. Lo curioso es ver las gráficas como los tres índices comenzaron a caer 10 minutos después de que comenzó el WWDC. Pero ¿qué pasó? ¿Por qué la decepción?

Mis colegas galleteros (especialistas en gadgets) muchas veces se comportan como fans y pierden la objetividad. No se dieron cuenta por ejemplo que la apuesta de Apple solo por las gafas de realidad mixta pueden ser una jugada fallida. Mientras el mundo se decanta por las Inteligencias Artificiales, las soluciones de negocio y productividad, Apple se lanza con un gadget que, como en el caso de Meta, no han confirmado su utilidad. Pueden ser, como otros intentos (incluido el Oculus) un aparato bonito pero inútil.

Además, la idea de que este casco se venda en 3 mil 500 dólares (entre 61 y 63 mil pesos) los convierte en algo difícil de masificar. Y el colmo, la noticia de que Apple pondrá estos voluminosos Vision Pro al mercado hasta 2024, le quita la posibilidad de tenerlos disponibles en las tiendas para las compras de fin de año. Sin embargo, los cascos de realidad mixta de Apple pueden ser el bonito espejito con el cual se mantendrá vivo el espíritu consumista de la humanidad.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

27