¿Pagar renta o comprar una propiedad? Dilema  de los jóvenes mexicanos

¿Pagar renta o comprar una propiedad? Dilema de los jóvenes mexicanos

junio 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 27% de los millennials prefiere adquirir una casa, mientras que sólo el 11% de la Gen Z considera viable dicha alternativa.
Los rangos de gasto entre los jóvenes adultos van de $5,000 a $20,000 MXN en la renta de una propiedad, y de $1,500,000 a $4,000,000 MXN en la compra.

Los jóvenes mexicanos reflejan un genuino interés online por el mercado de viviendas. Cada mes, cerca de 500 mil centennials y unos 900 mil millennials buscan información sobre propiedades por internet, de acuerdo con la sección de Inmuebles de Mercado Libre, el marketplace más rápido de México.

La mayoría de los millennials son económicamente activos, y una gran parte está en búsqueda de adquirir una vivienda o bien están en el proceso. Por su parte, los centennials se encuentran a punto de terminar su vida universitaria o en la búsqueda de su primer empleo, de manera que, por el momento, un hogar todavía no es una de sus prioridades. Sin embargo, cuando se trata de encontrar una casa o un departamento persiste la brecha generacional.

Gen Z

Mercado Libre dio a conocer que los Gen Z buscan lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento, y eligen inmuebles con más de una recámara para alquilar la otra habitación o amortiguar el costo de compra con otras personas. Además, el 89% opta por rentar y el 11% restante por comprar.

Millennials

Por otro lado, los millennials ponen más su atención en patrimonios que satisfagan sus necesidades y estilos de vida, como lo es el trabajo remoto. Entre la generación del milenio el 42% tienen roomies y el 58% viven solos, también valora más la renta con un 73% frente al 27% que sí quiere comprar.

¿Qué tan dispuestos están a pagar por renta y compra de una propiedad?

En el marketplace amarillo, sólo millennials pagarían entre $5,000 hasta $20,000 MXN para rentar una vivienda, y de $1,500,000 hasta $4,000,000 MXN para la compra de un hogar.

Pese a la disparidad de prioridades para cada generación, estos veinteañeros y treintañeros comparten una característica en común: el internet como herramienta de localización de un hogar. Por esa razón, Mercado Libre se posicionó como un referente confiable al ajustarse a sus hábitos digitales, y simplificar el proceso de renta, compra y venta de inmuebles. La plataforma también les ofrece una amplia variedad de propiedades para todos los gustos y los presupuestos.

Como punto final, se espera que sean estos grupos demográficos los que reconfiguren a la industria inmobiliaria en los próximos años. En México existen 30 millones de millennials según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se suman a los 21.9 millones de la generación Z de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), conformando un universo de más de 50 millones de potenciales compradores.

Si bien, las generaciones actuales tiene retos más grandes para adquirir una casa o un departamento, poco a poco surgen más herramientas para ayudarles en esta travesía por encontrar el hogar, como son las herramientas de búsqueda web, donde se les proporciona información ilimitada de características, precios y comodidades, lo que influirá en su juicios de compra.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

34