Inclusión, diversidad e igualdad en las TI, #Tecnocharla 72 con Tech Mahindra

Siendo mujer o integrante de la comunidad LGBTIQ+ es más complicado encontrar trabajo bien remunerado, sin embargo, en la industria de Tecnologías de la Información ¿es más difícil?

La industria de TI había sido un sector con predominancia masculina, sin embargo, ¿qué tanto ha cambiado? ¿sigue todo igual? ¿qué tan complicado es encontrar talento que no sea hombres?

De eso y más charlamos con Salvador Noriega, líder de gestión de talento en Tech Mahindra.

Esto es parte de lo que nos dijo (según la IA de Facebook):

“Yo creo que lo importante y parte de la estrategia Techmahindra no es solo pues llenar una cuota de alguna minoría específica. Yo lo que puedo contar con mucho orgullo es que el cuarenta y cinco por ciento de nuestro open (sic) management está en manos de mujeres, mujeres mexicanas, de hecho el el management está en manos de ellas. En general eso nos llena de orgullo porque pues obviamente ese talento de México que que exporta estos servicios este a todo el mundo.

Ya concentrándonos específicamente en en miembros de comunidad LGBT y demás, pues es una estrategia que no solo llega el atraer el talento y encontrarlos sino tener un marco donde llegen a una empresa donde se sientan a gusto donde no sean discriminados donde estén los mecanismos políticas y demás, para que se puedan desarrollar como profesionistas.

Creo que eso es importante y lo mencionaba hace algunos días en un evento que tuvimos en la Ciudad de México este en conjunto con una empresa que se llama Womanhack que es precisamente una un evento de reclutamiento para mujeres y miembros de la comunidad LGBT; que no es nada más atraer el talento y encontrar un tecnólogo que pertenezca a una minoría si no es que venga, se sienta estimulado con su trabajo este que se sienta apoyado por la compañía. Que haya esos mecanismos para prevenir acoso, discriminación y demás, que se sienta a gusto y pueda crecer y desarrollarse.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

38

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.