Obtiene Tuhabi línea de crédito por 50 mdd con BID Invest

Tuhabi junto con BID Invest anunciaron un nuevo acuerdo, a través del cual la proptech contará con una línea de crédito por hasta 50 millones dólares para robustecer su operación.

Esta es la inversión más grande que BID, a través de BID Invest, ha hecho en una compañía proptech. Así, Tuhabi se posiciona como una de las plataformas tecnológicas que más recursos financieros ha captado durante los últimos doce meses en América Latina, acumulando cerca de 500 millones de dólares.

BID Invest, que ahora se convierte en validador o soporte de Tuhabi, espera contribuir en la reducción del déficit de vivienda en México. Con este crédito se fortalecerá la liquidez y agilidad de los mercados inmobiliarios secundarios con la ayuda de la tecnología. BID Invest anticipa que esta alianza también acelerará y contribuirá al empleo de contratistas locales para la renovación de propiedades y a la creciente red de corredores de Tuhabi.

Según Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi, “con esta alianza corroboramos nuestro compromiso por proveer acceso a liquidez de manera justa y eficiente a miles de familias mexicanas, acelerando la inclusión social y financiera. Ahora el mayor banco multilateral de desarrollo de América Latina nos ha confiado capital para mejorar la calidad de vida de miles de familias más”.

Las organizaciones están evaluando incluir medidas para mejorar la eficiencia de agua y energía en las propiedades remodeladas, como en la instalación de electricidad, en el uso de calentadores de agua y la incorporación de aislamiento térmico en pisos, paredes y techos. Adicionalmente, Tuhabi desarrollará procedimientos para la gestión de desechos.

Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi, informó que “a la fecha hemos logrado impactar positivamente la vida de más de 30 mil familias de la región que han vendido o comprado su vivienda por medio de nuestra plataforma. Ahora con el respaldo de BID Invest, seguiremos trabajando para que cualquier mexicano que desee vender o adquirir vivienda pueda hacerlo de manera ágil y, sobre todo, confiable y segura”.

25

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.