Grupo Lala  y el día mundial de la leche

Grupo Lala y el día mundial de la leche

junio 1, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde el 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche con el propósito de destacar las contribuciones que la leche tiene a la alimentación de las personas en todas las etapas de la vida.

En el marco del Día Mundial de la Leche, Grupo Lala reitera su compromiso para ofrecer leche y alimentos lácteos con alto valor nutricional para cada estilo de vida.

Con más de 70 años de experiencia en la elaboración y distribución de alimentos lácteos en México, Desde sus inicios, la empresa lleva a cabo procesos de mejora continua para ofrecer productos de calidad. Sus rigurosos controles productivos se han convertido en un referente en la industria láctea mexicana.

Productos

Grupo Lala ha sido reconocida por su capacidad innovadora. Actualmente, el portafolio de productos comprende más de 600 SKUs diseñados para atender las necesidades de los consumidores de todos los segmentos socioeconómicos, rangos de edad y estilos de vida.

De acuerdo con la FAO “La leche proporciona nutrimentos indispensables y es una fuente importante de energía, proteínas de alta calidad nutrimental, hidratos de carbono y grasas. La leche puede contribuir significativamente a cubrir los requerimientos diarios de calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc, vitaminas B2, B5  B12 así como vitaminas A y D.”.

Aportaciones a la nutrición

Por sus aportaciones a la nutrición, en 2022, Fundación LALA invirtió más de $112.5 millones de pesos en benefició de más de 784,302 personas en forma directa e indirecta, a través de 258 asociaciones aliadas con quienes se han ejecutado 422 proyectos, con donaciones por más de 5,257 toneladas de alimentos de Grupo Lala.

Grupo Lala es un socio estratégico de las familias mexicanas, particularmente en la Comarca Lagunera. La colaboración entre los productores y toda la cadena de valor ha sido fundamental, no solo para el crecimiento de la industria lechera, sino también para el desarrollo económico de México. La industria lechera genera 600,000 empleos directos y aproximadamente 1 millón de empleos indirectos.

Con base en su modelo de sostenibilidad, Grupo Lala impulsa cadenas de valor con impacto ambiental responsable, promueve una vida y comunidades sanas, y crea un entorno laboral amigable para que cada vez más personas tengan #UnVasoLalaParaCompartir.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

24