Techo de deuda y criptominería; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Techo de deuda y criptominería; @hugonzalez0 en ContraRéplica

mayo 30, 2023 Desactivado Por Hugo González

Techo de deuda y criptominería

El sábado fue un día de buenas noticias para los que todavía creen en la veracidad de los amagos politiqueros de ciertos personajes. Como lo dije desde el principio, ni demócratas ni republicanos dejarían que la confianza en la economía de EU se viniera abajo. Pero, aunque hay señales de arreglo entre ambos bandos, el techo de la deuda en EU; todavía sigue en jaloneo politiquero.

La noche del sábado o madrugada del domingo, el presidente Joe Biden y el líder republicano de la Cámara de Representantes (Congreso), Kevin McCarthy, llegaron a l acuerdo. Se pactó suspender hasta 2025 el techo de la deuda de EU, a cambio de limitar el gasto no destinado a defensa en los próximos dos años.

Se supone que este mismo martes comenzará el proceso legislativo en el Congreso de EU para que después pase a su discusión y aprobación en el Senado. Sin embargo, este pacto todavía podría verse comprometido en el proceso pues enfrenta la oposición de varios legisladores. Cabe recordar que el Congreso está dominado por los republicanos y de esta cámara debe salir la iniciativa para quitar el techo al endeudamiento. Por otra parte, los demócratas tienen el control del Senado de EU y esta cámara debe aprobar dicho documento.

Deuda

El reloj corre y su desquiciante tic-toc amenaza con evaporar el tiempo para llegar a un acuerdo. Según los cálculos de la secretaria del tesoro de EU, Janet Yellen, las cuentas bancarias del gobierno se quedarán vacías el próximo lunes. Si a eso le sumamos que la redacción de los documentos y el proceso legislativo tarda entre 3 y 4 días; la situación se pone cardiaca. Supongamos que los negociadores republicanos y demócratas puedan sacar a tiempo el proceso ¿qué pasaría si se asoma la politiquería? ¿quién nos asegura que no saldrán los ultra republicanos o los ultra demócratas para llevar agua a su molino y entorpecen las negociaciones?

Es que en ambos partidos hay posiciones muy extremistas y se niegan al acuerdo. Por un lado, los republicanos más conservadores acusan que el gobierno se resiste a recortar rubros del gasto social y los demócratas afirman que la administración Biden cedió mucho; incluso en el tema de los nuevos impuestos. Eliminar impuestos es un gol en favor de los intereses políticos de Donald Trump.

Es aquí donde entra el beneplácito de varios criptomineros. El congresista republicano Warren Davidson confirmó el domingo que bloquearon con éxito el impuesto sobre la criptominería. La propuesta fiscal para el próximo año incluía el impuesto especial sobre energía de minería de activos digitales, (DAME, por sus siglas en inglés). Se buscaba que los criptomineros pagaran un impuesto equivalente al 30% de sus costos de energía por minar activos digitales. Si bien esta una buena noticia para el mundo cripto y los activos digitales, parece solo un juego político de cara a las próximas elecciones. ¿Politiquería?


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

28