DHL Express fortalece su posición en el AIFA y recibe vuelo adicional

DHL Express fortalece su posición en el AIFA y recibe vuelo adicional

mayo 19, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DHL Expres anunció que a partir del 30 de junio se implementará un segundo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, a partir del 5 de julio, añadirá un tercer vuelo.

Estos pasos demuestran el compromiso de DHL Express de expandir sus actividades en esta nueva terminal, con lo que se busca gestionar más de 20 mil paquetes diarios.

A finales de febrero, DHL Express ya había enfatizado su inversión de 50 millones de dólares en sus instalaciones, destacando su intención de mantener una presencia a largo plazo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante más de 20 años.

Por su parte, el CEO de DHL Express, Antonio Arranz, ha expresado que los planes de la empresa son a largo plazo y ha elogiado las mejoras en la conectividad con su centro terrestre ubicado en la caseta de Tepotzotlán, lo cual ha contribuido a una distribución de carga más eficiente y rápida.

Además se ha logrado una mejor conectividad con importantes vías de comunicación, como el Arco Norte y la autopista México-Querétaro, facilitando el envío de paquetes a destinos clave como Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

“Queremos estar más de 20 años en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En esta nueva terminal, hemos aumentado nuestra área de procesamiento de carga de 1,500 metros cuadrados a 10 mil metros cuadrados, lo cual nos ha permitido distribuir el 80% de los paquetes recibidos diariamente en menos de 24 horas”, mencionó Arranz

Gracias a la nueva capacidad de procesamiento de envíos que ofrece el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la cantidad de paquetes procesados por hora ha aumentado significativamente, pasando de mil a 6 mil piezas por hora en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Estos avances consolidan la posición de DHL Express como un socio estratégico para el comercio y el transporte de mercancías en México, y refuerzan su compromiso de brindar un servicio rápido y eficiente a sus clientes en todo el país.

46